España apuesta por profundizar su relación bilateral con Georgia

Fuente:

España apuesta por profundizar su relación bilateral con Georgia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa al primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, quien visita Madrid con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

España y Georgia mantienen unas relaciones bilaterales positivas que ambos líderes han querido impulsar con este encuentro, especialmente en lo que se refiere a las relaciones económicas y comerciales con un país con potencial de convertirse en un hub de negocios entre Asia y Europa.

Así, Sánchez ha subrayado el interés de nuestro país en incrementar los flujos de inversión directa para financiar proyectos en Georgia y ha apuntado a la posibilidad de explorar oportunidades por parte de las empresas españolas en infraestructuras, energías renovables, o turismo, sectores en los que son punteras.

El presidente ha trasladado a Garibashvili el apoyo de España a las reformas y avances democráticos que está realizando su país, y ha puesto en valor el Acuerdo de Asociación existente entre la UE y Georgia, en vigor desde 2016 y que incluye un Área de Libre Comercio Amplia y Profunda, y la liberalización de visados, desde 2017. Se trata de un marco con enorme potencial para el desarrollo, positivo para el país, pero asimismo para la estabilidad regional.

Por su parte, Garibashvili ha agradecido a España su compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente y el apoyo de nuestro país en todas las instituciones multilaterales.

Foto: Moncloa/Fernando Calvo, Foto 1
Foto: Moncloa/Fernando Calvo
España apuesta por profundizar su relación bilateral con Georgia - 2, Foto 2
Murcia.com