VOX exige una diplomacia fuerte respecto a Marruecos y el PP se empeña en pasar página

Fuente:

VOX exige una diplomacia fuerte respecto a Marruecos y el PP se empeña en pasar página

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha presentado tres enmiendas a la Moción del PP Moción por la que se insta al Gobierno al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Marruecos y a la adopción de determinadas medidas para la contención de la oleada migratoria. En ellas, el senador exigía que se anulara el primer punto de la moción que especificaba restituir y restablecer las relaciones diplomáticas con Marruecos, muy debilitadas desde hace meses, así como su fortalecimiento para una colaboración equilibrada y efectiva.

Un punto que esta formación ha pedido suprimir al considerar que, antes de reestablecer las relaciones con Marruecos, se deben imponer sanciones al país tras el episodio vivido hace pocas semanas en Ceuta, cuando cerca de 10.000 marroquíes fueron enviados a asaltar las fronteras españolas, entre ellos, numerosos niños, cuyos padres aún continúan buscando.

En definitiva, VOX exigía una diplomacia fuerte. Sin embargo, los populares han rechazado la enmienda de Marín al considerar que eliminaba la esencia de la moción. El senador Marín replicaba que Marruecos ha materializado «una estrategia de expansión territorial, invasión y extorsión al Reino de España, que contradictoriamente desde hace muchos años le viene regando con todo tipo de recursos millonarios». «Lo de Marruecos es un chantaje y muestra la falta de agradecimiento con España», ha puntualizado.

El senador ha ido más allá y ha considerado que el Gobierno de España «debe dar una respuesta contundente a Marruecos aplicando medidas en los ámbitos diplomático, económico y de seguridad, con el apoyo de la Unión Europea». «Hay que hacer ver a Marruecos que no se puede jugar con la seguridad y la soberanía de España».

VOX exige una diplomacia fuerte respecto a Marruecos y el PP se empeña en pasar página - 1, Foto 1
Murcia.com