"España, la Unión Monárquica aboga por la unificación de los países Hispanos a través de la historia y la cultura"

Fuente:

"España, la Unión Monárquica aboga por la unificación de los países Hispannos a través de la historia y la cultura".

EL DESPERTAR HISPANO.

En los últimos años se ha visto nacer un gran numero de movimientos y asociaciones de carácter hispanista, muchos de ellos al ver la naturaleza axiológica integradora del modelo imperial hispánico han comenzado una campaña sin cuartel contra la "leyenda negra". Es imperativo hacer notar a los lectores peninsulares que esta se coloca en el entendimiento del pasado, mal llamado colonial, como una verdad incuestionable, limitando injustamente al periodo virreinal como un supuesto saqueo de recursos y sometimiento de la manera mas cruel hacia los habitantes americanos. 

Nada más alejado de la realidad, pues quien tenga un conocimiento medianamente básico de como se configuro el trato a los nuevos españoles desde "Su católica Majestad Isabel Primera de Castilla", siguiendo una línea de regentes y gobernantes hasta la constitución de Cádiz  en 1812, el manejo de las leyes y derechos era de carácter integrador y de respeto a las costumbres enmarcadas en el buen trato a los indignas y su tratamiento como iguales siendo así la primera cedula real de Isabel La Católica en la que se prohibía la esclavitud de los indígenas y despojarlos de sus tierras, hasta su testamento donde escribió “Y no consientan ni den lugar que los indios reciban agravio alguno en sus personas y sus bienes, mas manden que sean bien y justamente tratados, y si algún agravio han recibido, lo remedien ”. 

Y siguiendo una línea sucesoria de normativa y costumbre aplicadas al derecho que se configuraría como las leyes de indias, y el derecho de gentes, hasta el articulo primero de la constitución de Cádiz de 1812 “ La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios”. 

En este sentido La Unión Monárquica de España el año 2020 Fundó una delegación en el país de Bolivia, la cual se traslado a la ciudad de La Paz para hacer un acto de recibimiento a Su Majestad, Don Felipe VI, en el marco de la visita protocolar para la posesión del presidente del país. Este punto da inicio a una cooperación con las asociaciones bolivianas dedicadas a la recuperación de la historia y su divulgación. A partir de ese año se comenzó trabajando con asociaciones como ser: Frente Realista de la Provincia de Charcas (Bolivia), Asociación Cultural Don Dionisio Yupanqui (Perú), El Otro Ecuador (Ecuador), Hispanismo. Cl (Chile), Reunificacioncitas.Org (Puerto Rico), entre otros. 

Los mismos convergen en la fundación de un movimiento denominado Foro Hispanidad, cuyo fin es la de crear lazos institucionales, culturales, históricos y académicos para desterrar a la leyenda negra y así realizar el justo tratamiento de la historia en común que tiene el pueblo hispano.

Es imperativo para nuestro pueblo el establecer lazos de hermanamiento para que los esquemas políticos de cada territorio, entiendan que el mejor camino para la prosperidad de los estados a los que representan es la unidad de todos y cada uno de ellos, evitando así estar sujetos a intereses ajenos a los nuestros. Mas, al contrario, creando y estableciendo políticas comunes, velando por la libertad económica y bienestar de nuestras gentes, y fundamentalmente a la cabeza de S.M. el Rey como garante del estado de derecho y la democracia de nuestros territorios. Los cuales juntos hemos de recuperar el lugar de influencia del cual hemos sido quitados por las potencias rivales. Es así que el 2020 marca el año del despertar hispano, y es la pretensión de la Unión Monárquica de España, la de ser el mecanismo de esta gran unión y facilitador de esta noble institución con la que cada día más y más Hispanos de ambos hemisferios concientes de su verdadera historia se comprometen.

Yarik Carlos Montán

Delegación Unión Monárquica en Bolivia 

España, la Unión Monárquica aboga por la unificación de los países Hispanos a través de la historia y la cultura - 1, Foto 1
Murcia.com