El presidente del Gobierno se reúne con la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya

Fuente:

El presidente del Gobierno se reúne con la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya

Foto: Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión con la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, exiliada en Lituania desde 2020, para intercambiar puntos de vista sobre la evolución de los recientes acontecimientos en Bielorrusia, la necesidad de una transición democrática en el país y la situación de los presos políticos.

El presidente Sánchez ha reiterado el compromiso y solidaridad de España con la sociedad civil para lograr un futuro democrático, su llamamiento al cese de la violencia del régimen de Lukashenko y a la liberación inmediata de las personas arbitrariamente encarceladas, junto al establecimiento de responsabilidades por las graves violaciones de derechos humanos. Sánchez ha mostrado su apoyo a las sanciones contra Lukashenko y su régimen, como acordaron los 27 jefes de Estado y de Gobierno.

Durante la conversación, Sánchez le ha expresado a Tijanóvskaya su "más profunda solidaridad personal", ya que su marido, el activista Serguei Tijanovski, está encarcelado desde mayo de 2020, por el régimen bielorruso. Tijanóvskaya, recogió en Bruselas el Premio Sájarov 2020 para la Libertad de Conciencia.

El presidente del Gobierno se reúne con la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya - 1, Foto 1
Murcia.com