ANECA entrega a la UMU tres sellos internacionales de calidad

Fuente:

Estos nuevos reconocimientos son un refrendo de la agencia nacional a la actividad docente e investigadora que se desarrolla en la Universidad de Murcia

ANECA entrega a la UMU tres sellos internacionales de calidad

La Universidad de Murcia ha recibido este jueves los sellos internacionales de calidad EURO-ACE (grado en ingeniería Química), EURO-INF (grado en Ingeniería Informática) y EUROLABEL (grado en Química) por parte de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y de la Acreditación).

El acto ha tenido lugar en la Casa de América en Madrid con aforo reducido y al que, en representación de la UMU han acudido el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Francisco Javier Martínez Méndez, y el coordinador de Calidad, el profesor Antonio Rouco Yáñez. Acompañando a las universidades públicas de la Región, ha asistido el director general de Universidades de la CARM, Christian de la Fe Rodríguez.

El sello de la Facultad de Informática corresponde a la renovación del que ya poseía. Los dos sellos de la Facultad de Química es la primera vez que se conceden a estas titulaciones. En ambos casos, son un refrendo a la calidad y a la excelencia de las personas que trabajan en esas facultades, a quienes el vicerrector ha querido agradecer el esfuerzo que realizan todos los días para conseguir una universidad mejor. En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el vicerrector ha felicitado a las facultades de Informática y Química y ha hecho extensivo esta felicitación a los compañeros y compañeras de la Unidad para la Calidad.

El programa de Sellos Internacionales de Calidad de ANECA funciona desde el año 2017. Un título que obtiene alguno de estos sellos cumple los criterios de calidad establecidos más allá de sus fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de diferentes países. También asegura a los futuros empleadores que los conocimientos y las competencias prácticas de los titulados alcanzan estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello.

ANECA entrega a la UMU tres sellos internacionales de calidad - 1, Foto 1
Murcia.com