España enviará tres aviones para la lucha contra los incendios en Turquía

Fuente:

España enviará tres aviones para la lucha contra los incendios en Turquía

El Gobierno de España enviará dos hidroaviones y un avión de transporte a Turquía para participar en los esfuerzos para la extinción de los más de 100 incendios desatados en la costa sur de Turquía.

Con ellos viajarán, además, un contingente de 27 militares: 22 tripulantes y 5 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que realizarán labores de enlace terrestre con los aviones. Este apoyo de España parte de un ofrecimiento realizado por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Con este apoyo, que se canalizará a través del instrumento europeo RescEU, el Gobierno de España quiere expresar su solidaridad con las víctimas de esta terrible catástrofe, con Turquía y con los especialistas que están luchando por la extinción de los fuegos.

Los dos hidroaviones despegan de Málaga hoy, y se espera que lleguen mañana 3 de agosto, mientras que el avión de transporte llegará esta misma tarde. Ambos tienen como destino el aeropuerto de Dalaman, en la provincia de Mugla, donde se concentran varios de los incendios activos. La Embajada de España en Ankara desplaza además hoy a la localidad de Dalaman a un diplomático para recibir al contingente español.

La Embajada de España en Ankara, que ha coordinado la operación, está siguiendo de cerca la evolución de los incendios y, junto al Consulado General en Estambul y el Consulado Honorario en Antalya mantienen las líneas de los teléfonos de emergencia consular abiertas 24/7 en la eventualidad de requerir asistencia algún ciudadano español.

España enviará tres aviones para la lucha contra los incendios en Turquía - 1, Foto 1
Murcia.com