Carlos Jean relanza la canción Ay Haití! para ayudar a los afectados por el terremoto a través del Comité de Emergencias

Fuente:

La canción se grabó en 2010 tras el terrible terremoto que sufrió ese año Haití

Carlos Jean relanza la canción Ay Haití! para ayudar a los afectados por el terremoto a través del Comité de Emergencias

Cuatro ONG pertenecientes al Comité de Emergencia (Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Plan International y World Vision) unen fuerzas para conseguir fondos con los que aliviar el sufrimiento de la población afectada en Haití.

El terremoto de magnitud 7,2 registrado el pasado sábado en el suroeste de Haití ha causado al menos 1.941 muertos y 9.900 heridos.

El productor musical lanza el movimiento #AyudaEscuchando gracias al cual se generarán beneficios económicos por cada escucha o visualización.

El tema solidario “Ay Haití!” se grabó en 2010 tras el terrible terremoto que sufrió el país en esa fecha. Entonces, el popular Dj y productor musical Carlos Jean, reunió a grandes artistas y caras conocidas para crear este tema y recaudar fondos para mitigar las consecuencias de la catástrofe sucedida en el país. El proyecto contó con numerosas caras conocidas que colaboraron desinteresadamente, como Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Bebe, 'La Oreja', Paz Vega, Shakira, Juanes, DJ Nano, Forlán, Iniesta o Kaká.

Hoy, más de 10 años después, la canción vuelve a generar beneficios para la población más afectada en Haití. A través del movimiento #AyudaEscuchando se generarán beneficios económicos por cada escucha o visualización que tenga la canción en diferentes plataformas como son Apple Music, Spotify, Amazon Music, Youtube o Deezer. Esta iniciativa ha sido posible además, gracias a la colaboración de Sony Music y Warner Chappel.

La situación de Haití

Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental, vivía ya, antes del terremoto, una intensa inestabilidad social y política. Las severas limitaciones de acceso humanitario y la inseguridad complican la respuesta humanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19.

Al terremoto de escala 7,2 que sufrió el país el sábado 14 de agosto, hay que sumar la tormenta tropical Grace, que ha derramado grandes cantidades de lluvia en algunas zonas, e incluso en algunas regiones del suroeste de Haití, con vientos de algo más de 80 kilómetros por hora.

Ante esta situación, 4 ONG que forman parte del Comité de Emergencia (Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Plan International y World Vision) han movilizado a sus equipos en la zona para realizar las primeras evaluaciones y organizar su respuesta de emergencia, que se centrará en refugio, agua y saneamiento, asistencia sanitaria y protección infantil, ya sea directamente o a través de socios locales.

#AyudaEscuchando un movimiento solidario con Haití

Una buena causa, ayudar a Haití, ha reunido bajo la batuta de Carlos Jean a una veintena de caras conocidas en “Ay Haití!”, una canción solidaria que en esta ocasión donará todos sus beneficios al Comité de Emergencia para paliar las consecuencias de la catástrofe que está sufriendo la isla. En medio de las imágenes de cantantes famosos destaca en el videoclip la presencia de Daddy Jean, el padre del productor, cuya desesperación al ver la tragedia que asolaba a su país puso en acción a su hijo Carlos. 

Activación del Comité de Emergencia 

A través del Comité de Emergencia, estas 4 ONG quieren canalizar conjuntamente los donativos de todas aquellas personas dispuestas a ayudar a los afectados por el desastre natural sucedido en Haití. De esta forma, las ONG podrán recaudar fondos de forma más rápida y efectiva y salvar más vidas.

El Comité de Emergencia está formado por 5 ONG (Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) que deciden unirse para ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de emergencia que permita incrementar el apoyo ciudadano en diferentes crisis humanitarias, actuar como nexo de unión permanente entre ONG, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía, incrementar la confianza social en las ONG en situaciones de emergencia, rindiendo cuentas del impacto de la actuación y actuar conjuntamente como un referente de la ayuda de emergencia ante la sociedad. 

Carlos Jean relanza la canción Ay Haití! para ayudar a los afectados por el terremoto a través del Comité de Emergencias - 1, Foto 1
Murcia.com