El presidente del Gobierno se reúne en Nueva York con el secretario general de la ONU

Fuente:

El presidente del Gobierno se reúne en Nueva York con el secretario general de la ONU

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres. El encuentro se enmarca en el Debate General del 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Sánchez y Guterres han abordado numerosos asuntos de interés compartido, como el compromiso de España con la ONU, la evolución de la pandemia, la lucha contra el cambio climático y el multilateralismo.

En este sentido, el Gobierno de España, plenamente comprometido con el enfoque multilateral, impulsó a finales de 2020 'Juntos por un multilateralismo reforzado', una iniciativa copatrocinada por Suecia para apoyar los objetivos de la declaración por el 75º aniversario de la ONU y el informe 'Nuestra Agenda Común', presentado recientemente por Guterres. El texto apuesta por mejorar el sistema de salud global; proteger el planeta; reducir la desigualdad y no dejar a nadie atrás; construir la paz, la seguridad y la justicia; defender los derechos humanos y la igualdad de género; aprovechar la revolución digital; y asegurar una financiación sostenible.

El presidente del Gobierno se reúne en Nueva York con el secretario general de la ONU - 1, Foto 1
Murcia.com