El centro universitario ISEN organiza el I Curso de Seguridad Internacional

Fuente:

El centro universitario ISEN organiza el I Curso de Seguridad Internacional

El centro universitario ISEN, adscrito a la Universidad de Murcia, organiza el I Curso de Seguridad Internacional, que se desarrollará del 15 al 22 de noviembre. La actividad está diseñada para adquirir conocimientos y capacitar a los estudiantes con las competencias necesarias para desenvolverse en los ámbitos de seguridad internacional, ya sea institucional o corporativa.

El curso tiene un programa de interés para la internacionalización de empresas e inversiones, y para poder dar una respuesta solvente que minimice los riesgos y amenazas de todas las estrategias e iniciativas definidas. La actividad está destinada a titulados, profesionales y estudiantes de último curso del área de las Ciencias Sociales, interesados en ofrecer una capacitación de gran valor añadido para empresas, corporaciones e instituciones públicas con proyectos e iniciativas de internacionalización de sus productos o servicios.

El curso capacitará a los alumnos (máximo 50) para elaborar un análisis de vulnerabilidades y riesgos que le permita a la organización conocer y anticipar crisis potenciales, contribuir al diseño de estrategias de seguridad en organizaciones y establecer el modelo de seguridad acorde con el entorno de la tercera década del siglo XXI.

ISEN Centro Universitario, en Cartagena (calle Menéndez Pelayo, 8), acogerá las clases magistrales presenciales, que serán grabadas y emitidas por el aula virtual de la UMU, y serán impartidas por el profesor Jesús de Miguel Sebastián, coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de

Tierra de España en situación de retiro, que se ha desempeñado en los últimos años como profesor e investigador para temas de seguridad y defensa. Jesús de Miguel Sebastián es socio fundador de ‘Two Worlds Collaborative Inteligence’ y profesor en ISEN en el Grado en Seguridad.

Las materias obligatorias son: Taxonomía de la seguridad, Concepto amplio de la seguridad, Intervención humanitaria y la responsabilidad de proteger, El sector privado de la seguridad y Estudio de caso.

Las competencias básica son identificar, desde una perspectiva holística, los aspectos esenciales que contribuyen a la paz y a la seguridad internacional, y relacionar la seguridad internacional como materia de estudio de las ciencias sociales.

Las competencias generales son analizar con sentido crítico el escenario de la seguridad en los entornos complejos y adquirir un conocimiento general de las amenazas y los riesgos en el contexto internacional.

Las competencias específicas son reconocer los diferentes aspectos y situaciones que pueden afectar a la seguridad de un Estado y adquirir la capacidad de gestión de la información de fuentes diversas que integran el ámbito internacional. 

El centro universitario ISEN organiza el I Curso de Seguridad Internacional - 1, Foto 1
Murcia.com