Coldplay actuará mañana en la Expo 2020 Dubai

Fuente:

Con esta presentación las estrellas del rock quieren reforzar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Coldplay actuará mañana en la Expo 2020 Dubai

El concierto se transmitirá en directo a través de la web oficial y en el canal de YouTube de la Expo a las 00:00 horas en España

Coldplay, las reconocidas estrellas del rock británico, se darán cita mañana, 15 de febrero, en la Expo 2020 Dubai para dar un concierto que llenará de música y color el recinto y en el que mostrarán su apoyo las acciones que se llevan a cabo en el marco de este evento internacional, para respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El espectáculo se enmarca dentro de la serie de conciertos Infinite Nights que lleva realizando la exposición universal desde su apertura en octubre de 2021. Sobre esta importante cita, los integrantes de Coldplay han asegurado: "Como banda, siempre tratamos de poner la unión entre las naciones y la unión y la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos. Es un honor que nos inviten a actuar en las Infinite Nights de la Expo 2020 Dubai y reafirmar estos objetivos”.

En marzo de 2022, la banda, compuesta por el vocalista y pianista Chris Martin; el guitarrista Jonny Buckland; el bajista Guy Berryman; y el baterista Will Champion, se embarcará en su gira "Music of the Spheres World Tour", que les ha llevado dos años de planificación. Para este tour, Coldplay ha trabajado con una serie de expertos en medio ambiente para incorporar iniciativas que pretenden reducir las emisiones de carbono hasta en un 50% en comparación con las giras anteriores de la banda.

La actuación de Coldplay en la Expo 2020 Dubai es el primer y emocionante paso de una colaboración más amplia entre el grupo británico y los Emiratos Árabes Unidos, ya que la actuación marca el inicio de una relación significativa y a largo plazo para impulsar la acción de crear un mundo más sostenible y saludable para todos.

A este respecto, Coldplay ha destacado: "Nos encantaría volver a los Emiratos Árabes Unidos como parte de nuestra gira mundial Music of the Spheres. Nuestro sueño es asociarnos con el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente para alimentar todo nuestro espectáculo con fuentes de energía renovable, y desarrollar otras iniciativas de sostenibilidad significativas en torno al espectáculo”. 

Coldplay actuará mañana en la Expo 2020 Dubai - 1, Foto 1
Murcia.com