La fundación Savia por el compromiso y los valores, pide que se detenga la guerra en Ucrania

Fuente:

La fundación Savia por el compromiso y los valores, pide que se detenga la guerra en Ucrania

La Fundación Savia creada en Andalucía y presidida por Francisco Casero, ante la escalada bélica originada por la invasión rusa en Ucrania, pide a los líderes europeos, de EEUU y mundiales, y sobre todo a Vladimir Putin, la paralización inmediata de la guerra desencadenada por Rusia contra un país aliado Europeo.

Savia critica a quienes anteponen sus intereses belicistas para anexionarse territorios y a la industria armamentista mundial por fomentar estos conflictos en varias partes del mundo, generando muertes y sufrimiento a la Humanidad.

Savia recuerda el esfuerzo realizado en Europa tras la Segunda Guerra Mundial, al firmar en 1957, la Constitución de la CEE y el Tratado de Roma, y nuestra adhesión a la UE en 1986 que tanta paz y prosperidad han procurado a los hoy 27 Estados miembros.

Una paz y bienestar ahora amenazados por la invasión de Ucrania por Rusia, sin respetar el derecho internacional y los Derechos Humanos.

La Fundación Savia por el compromiso y los valores de paz, colaboración, entendimiento y desarrollo entre los pueblos, hace un llamamiento a los líderes europeos y mundiales para detener este conflicto bélico que amenaza a la independencia de Ucrania y a la vida de los ucranianos, así como a la paz e integridad en esta zona del Este europeo que el presidente ruso desea anexionarse desde hace años y que desde el jueves ha causado decenas y decenas de muertos y heridos y el éxodo de la población ucraniana.

Desde la Fundación Savia nos sumamos a todas las convocatorias por la paz que se desarrollan en Andalucía, España y en multitud de países del mundo contra esta barbarie impropia del avance de la diplomacia y de la civilización.

¡No a la guerra!

La fundación Savia por el compromiso y los valores, pide que se detenga la guerra en Ucrania - 1, Foto 1
Murcia.com