Pau Gasol hace un llamamiento de urgencia para apoyar a los niños y niñas de Ucrania

Fuente:

El embajador de UNICEF España y Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil se une al llamamiento de UNICEF para ayudar a los más de 7,5 millones de niños y niñas ucranianos afectados por la guerra

Pau Gasol hace un llamamiento de urgencia para apoyar a los niños y niñas de Ucrania

Más de un mes después del comienzo de la guerra en Ucrania, más de trescientos niños y niñas han sido asesinados o han resultado heridos. Además, más de cinco millones de niños y niñas, es decir, más de la mitad de la población infantil del país que se estima en 7,5 millones , se han visto forzados a abandonar sus hogares: 2,8 millones han cruzado las fronteras hacia los países vecinos, y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania como desplazados internos.

Una situación ante la que Pau Gasol, embajador de UNICEF España y Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil, se suma al llamamiento de urgencia de UNICEF para apoyar a los niños y niñas afectados por esta guerra.Gasol asegura que ve "con horror y preocupación las imágenes que están llegando de Ucrania" y siente "impotencia ante la situación de los niños en esta guerra horrible. Por ello, el ex jugador de la NBA y presidente de la Gasol Foundation protagoniza una serie de vídeos en los que pide ayuda para que UNICEF pueda seguir respondiendo a las necesidades de los millones de niños y niñas de Ucrania. La organización está trabajando tanto dentro del país como en las fronteras, entregando suministros esenciales como medicinas, agua o ropa de abrigo, y creando espacios seguros para la infancia.

Los vídeos se están difundiendo a través de plataformas digitales y televisión. Las aportaciones recibidas se destinarán íntegramente a UNICEF para su respuesta humanitaria a la emergencia de Ucrania.

Pau Gasol hace un llamamiento de urgencia para apoyar a los niños y niñas de Ucrania - 1, Foto 1
Murcia.com