El aparcamiento de españoles en el extranjero bate récord en Semana Santa

Fuente:

Crece un 680% con respecto a 2021

El aparcamiento de españoles en el extranjero bate récord en Semana Santa

En España aumenta un 34% frente al año anterior. El país con más aparcamientos es Portugal, seguido de Italia y Francia

Ni los altos precios de los combustibles, ni la elevada inflación han frenado a los españoles a salir de casa esta Semana Santa. Según la DGT, en los 10 días que ha durado la operación especial de tráfico, se han producido 15,8 millones de desplazamientos, un 6% más que en 2019.

Unos datos que corroboran los registrados por la app de aparcamiento EasyPark, que ha recogido un incremento del 34% en los estacionamientos realizados por conductores españoles entre el 9 y el 18 de abril con respecto al mismo periodo de 2021.

Pero el mayor incremento se ha producido, sin duda, en los desplazamientos a otros países. El número de estacionamientos realizados por conductores españoles en el extranjero ha crecido un espectacular 680% con relación a la Semana Santa de 2021, entre otras razones, por el fin de las restricciones a la movilidad.

El país con más aparcamientos es Portugal, seguido de Italia y Francia, destacando destinos populares como Lisboa, Burdeos o Biarritz como los más populares entre los españoles. En el ranking también figuran otros países más lejanos como Noruega, Dinamarca o Suecia.

“Después de estos dos últimos años tan duros, estamos retomando costumbres y volviendo poco a poco a vivir como lo hacíamos antes de la pandemia”, comenta Jaime Requeijo, director general de EasyPark España. “Que EasyPark funcione en más de 3.200 ciudades de 25 países es un gran aliciente para aquellos conductores que prefieren viajar en coche, porque les permite iniciar, parar y extender su aparcamiento desde su móvil y en su propio idioma, sin tener que investigar las normas de circulación de cada país o los parquímetros de cada ciudad”.

El aparcamiento de españoles en el extranjero bate récord en Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com