Pedro Baños: "Vamos a ver muchas tensiones en el mundo, no solamente en Ucrania "

Fuente:

Pedro Baños:

Pedro Baños, analista y escritor de geopolítica, visita virtualmente el Centro Universitario The Open Faculty, sede de la Facultad de Turismo de la UMU, para realizar un coloquio online para alumnos del Grado en Relaciones Internacionales el próximo 1 de junio.

El referente de la geopolítica y relaciones internacionales realizará un coloquio en abierto organizado por el Centro Univeristario The Open Faculty para tratar temas de actualidad como la defensa, la seguridad, el terrorismo, la inteligencia .. entre otros el próximo 1 de junio a las 12.30 horas y en modalidad online. Esta actividad, es el último seminario magistral del segundo cuatrimestre del Grado en Relaciones Internacionales organizado por Alberto Gallego, profesor de Derecho Internacional de los Espacios y coronel del EA en la reserva. Dado el gran interés que ha causado la convocatoria, la Dirección académica ha decidido a dejar acceso al público en general y previa inscripción.

Los asistentes podrán hacer sus preguntas con la finalidad de crear un foro de discusión y entendimiento. El coloquio moderado por el profesor Gallego, apunta que " La jornada cuenta con gran expectación" dada la convulsión actual y el creciente interés de la sociedad por la guerra a lo que Baños ha respondido cuando se le ha preguntado por su previsión de finalización del conflicto que " Vamos a ver muchas más tensiones, no solamente en Ucrania. No significa que vaya a ser mañana. Ahora mismo estamos en el centro histórico, momento en que se puede producir un cambio de paradigma geopolítico "

Para el próximo curso se retomarán nuevas sesiones con instituciones y empresas del ámbito de las relaciones internacionales. Además, al igual que en el coloquio de Baños y de otras veientan de ponentes que han participado este año, para el curso 2022-2023 se van a destinar un cupo de plazas limitadas al público en general y con carácter gratuito. Con ello, el Centro Universitario The Open Faculty ( antigua Escuela de Turismo de Murcia ) pretende abrirse a la sociedad y aportar valor en áreas de conocimiento y temas de actualidad en el ámbito de las relaciones internacionales al más alto nivel.

Pedro Baños: Vamos a ver muchas tensiones en el mundo, no solamente en Ucrania  - 1, Foto 1
Murcia.com