Exitosa quedada de españoles en Zúrich con fines laborales

Fuente:

Exitosa quedada de españoles en Zúrich con fines laborales

Alrededor de 50 españoles acudieron el pasado fin de semana a la nueva quedada que los moderadores y administradores del grupo de facebook "españoles que realmente se ayudan en Suiza" organizó en el Iberia Tapas de la ciudad de Zúrich con el fin de seguir estrechando lazos entre los españoles recién llegados y los que ya llevan en el país más tiempo. Un ambiente lleno de vida y dinamismo donde los presentes disfrutaron de la buena comida, una excelente compañía y se llevaron lo mejor de una velada única y muy esperanzadora. En esta ocasión contaron con la colaboración organizativa del murciano residente en Benken, Rubén Soriano Carrillo. Este español de gran corazón solidario conoció a Antonio Floridia hace unos dos años aproximadamente. A él acudió para ayudar a una serie de españoles recién llegados que buscaban trabajo. Antonio Floridia es hijo de emigrantes italianos. Nació y vive en Pfäffikon, en el cantón Schwyz. Su larga experiencia trabajando con temporeras lo llevó a dejar su trabajo durante 18 años en la empresa Bellini para regentar la temporera Topas Personal de Pfäffikon. Según Amparo Martínez, consejera del CRE de Zúrich por Emigrantes en Suiza, este tipo de quedadas se realizan con dos fines. Por un lado, para evitar la soledad del recién llegado. Por otro lado, para abrir la red de contactos. Así, la participación de Antonio Floridia en representación de Topas Personal en esta reunión ha abierto un gran campo de trabajo y colaboración entre la temporera, los administradores de "Españoles que realmente se ayudan en Suiza" y Rubén Soriano. Acuerdos y compromisos por ambas partes con fines laborales y siempre para ayudar a los españoles que buscan una oportunidad en tierras helvéticas.

"El año pasado se realizó una quedada con otra temporera pero Antonio Floridia habla muy bien el español lo que facilita el contacto directo con los interesados. Además, Rubén ha conseguido colocar a unos 35 españoles a través de esta temporera lo cual es una garantía" añadió Amparo Martínez

La temporera Topas Personal colaborará activamente con los administradores del grupo de españoles los cuales facilitarán un listado cada semana con los diferentes perfiles que acuden en busca de ayuda laboral. La temporera, a su vez, se comprometió a generar ofertas de empleo en la limpieza para mujeres. Según los organizadores ha sido una muy exitosa comida de fraternidad en la que ha surgido una colaboración muy prometedora y de la que, sorprendentemente, se ha abierto un interesante sector laboral de trabajadores cualificados. Arquitectos y aparejadores españoles asistentes no desaprovecharon la oportunidad para interesarse por las ofertas disponibles. Algunos de los participantes que el domingo tomaron contacto con la temporera Topas Personal ya se encuentran trabajando en la actualidad. La próxima quedada se celebrará el próximo 18 de junio en Ginebra.

Exitosa quedada de españoles en Zúrich con fines laborales - 1, Foto 1
Exitosa quedada de españoles en Zúrich con fines laborales - 2, Foto 2
Exitosa quedada de españoles en Zúrich con fines laborales - 3, Foto 3
Exitosa quedada de españoles en Zúrich con fines laborales - 4, Foto 4
Exitosa quedada de españoles en Zúrich con fines laborales - 5, Foto 5
Murcia.com