Más de 1,5 millones de niños y niñas están en riesgo en Bangladesh

Fuente:

Emergencia en Bangladesh

Más de 1,5 millones de niños y niñas están en riesgo en Bangladesh

Aldeas Infantiles SOS alerta de que las inundaciones que sufre Bangladesh, provocadas por fuertes lluvias monzónicas en las regiones nororiental y septentrional, han afectado a 4,3 millones de personas, entre las cuales hay más de 1,5 millones de niños y niñas, en los distritos de Sylhet, Sunamganj, Moulivazar, Habiganj, Netrokona y Brahmanbaria.

La organización ha informado, asimismo, de que las Aldeas Infantiles SOS de Chattogram y Sylhet se han visto afectadas por las inundaciones. En la primera, los edificios que albergan los hogares de niños y niñas, el centro comunitario y la escuela han quedado parcialmente sumergidos. Un total de 92 niños y niñas y 12 educadores han sido evacuados y los servicios de educación se han visto interrumpidos.

La Aldea de Sylhet, por su parte, no se ha visto afectada directamente pero sí ha sufrido cortes eléctricos y, en previsión de posibles dificultades adicionales, la organización ha hecho acopio de alimentos secos, medicamentos y agua embotellada.

La situación en el país es de crisis humanitaria. Los alimentos disponibles son escasos, las instalaciones sanitarias se han visto afectadas y aumenta el riesgo de que se transmitan enfermedades a través del agua. Además, casas y tierras de cultivo han sido arrasadas, lo que ha obligado a las familias a buscar refugio en terrenos altos, y cientos de miles de personas han quedado aisladas.

Más de 1,5 millones de niños y niñas están en riesgo en Bangladesh - 1, Foto 1
Más de 1,5 millones de niños y niñas están en riesgo en Bangladesh - 2, Foto 2
Más de 1,5 millones de niños y niñas están en riesgo en Bangladesh - 3, Foto 3
Murcia.com