Estudiantes de Murcia inician este curso en Bruselas

Fuente:

Estudiantes de Murcia inician este curso en Bruselas

Los siete centros educativos de la Región de Murcia designados "Escuelas Embajadoras" por el Parlamento Europeo han conocido de primera mano el funcionamiento de esta institución durante su estancia en Bruselas.

Las escuelas e institutos de nuestra región que participan en el Proyecto Europeo EPAS (European Ambassador School) recibieron la invitación del Parlamento en Bruselas para visitar a principios de septiembre el hemiciclo en Bruselas. Estas visitas son una excelente manera de conocer el funcionamiento del parlamento transnacional más grande del mundo.

El cinco de septiembre de 2022, el grupo de 37 estudiantes de ESO, Bachillerato y Educación de Personas Adultas, atendieron la exposición informativa por parte del personal sobre las funciones y competencias del Parlamento Europeo. Tras el turno de preguntas el eurodiputado responsable de esta visita, Marcos Ros, hizo de anfitrión en el hemiciclo y brindó sus explicaciones a las cuestiones que le plantearon.

Gracias a esta oportunidad, nuestro alumnado, además de comprobar lo que hace el Parlamento y su gente por los jóvenes, han conocido uno de los escenarios de votos históricos que cambian la manera de vivir de los ciudadanos en la Unión Europea.

El Centro de Educación de Adultos Alto Guadalentín cumple este curso su tercer año como "Escuela Embajadora" del Parlamento Europeo. Pertenece al grupo de125 centros educativos seleccionados de todas las CCAA en la convocatoria de 2022 con una participación que supera los 4000 alumnos.

Desde 2014 las Oficinas de Información del Parlamento Europeo de cada estado miembro de la UE coordinan este programa educativo para proporcionar a las escuelas seleccionadas un conocimiento activo de la Unión Europea. Este programa educativo quiere acercar el Parlamento Europeo a las escuelas europeas, convirtiéndolos en embajadores de la sede de la democracia europea y difundir el papel de esta institución y dar a conocer las oportunidades que ofrece la ciudadanía europea.

Centros EPAS en la Región de Murcia: (2022):

IES Juan Sebastián Elcano, IES Sabina Mora, IES Sanje, IES Fco Salzillo, Colegio Herma. Salesianos (Cartagena) y el CEA Alto Guadalentín (Lorca).

Estudiantes de Murcia inician este curso en Bruselas - 1, Foto 1
Murcia.com