Ranking de excelencia educativa e innovadora de las universidades iberoamericanas

Fuente:

Ranking de excelencia educativa e innovadora de las universidades iberoamericanas

El Instituto de Empresa,  UNIR , CESUMA , La Universidad Tecnológica de Monterrey  y la Universidad Siglo XXI  las cinco universidades más innovadoras  de Iberoamérica en el 2022.

Las universidades de España, México, Colombia, Perú, Ecuador entre los diez primeros puestos del Ranking.

El Ranking Educativo Innovatec es una iniciativa de estudio y análisis que tiene como objetivo analizar la calidad de la educación online y a distancia de las universidades.

El Ranking Educativo Innovatec ha publicado el resultado del estudio relativo a las universidades iberoamericanas de referencia en el campo de la innovación y la excelencia educativa.  Todo ello, tras el análisis de cien universidades de la región y la aplicación sobre el mismo de diversos indicadores de análisis. Herramientas de innovación docente, contenidos curriculares, oferta formativa, tipología del profesorado, alumnado, datos de inserción laboral y de emprendimiento o la existencia de alianzas público privadas son algunos de los aspectos que han servido a la elaboración del ranking.

De esta forma, el estudio ha seleccionado a un total de 25 universidades como las de mayor excelencia educativa e innovadora. Aparecen, así en esta edición nuevos centros universitarios  como las mexicanas CESUMA y UTEL o la argentina Universidad Siglo XXI. Todo ello junto a la incorporación de igual forma al ranking de la españolas Universidad Isabel I, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Europea o Universidad VIU entre otras.  En la incorporación de estas universidades el informe técnico del estudio ha venido a valorar el alto nivel educativo de las ofertas formativas ofrecidas por estos centros, así como la aplicación de herramientas tecnológicas en los procesos de impartición de conocimiento.

Ranking 2022 

Excelencia Educativa e Innovadora de Universidades

1. Instituto de Empresa IE 

2. UNIR

3. CESUMA Universidad Internacional del Talento

4. Universidad Tecnológica de Monterrey

5. Universidad Siglo XXI

6. CENTRUM

7. UDLAP

8. EAFIT

9. UESS Universidad Espíritu Santo

10. UTEL

11. UNAD

12. Universidad Tecmilenio

13. EAN

14. Universidad Isabel I

15. ANAHUAC

16. UDIMA

17. UAEMEX

18. Universidad Blas Pascal

19. Universidad Internacional de Valencia VIU 

20. Universidad Europea

21. Universidad Pontificia de Comillas

22. Universidad Galileo

23. USIL San Ignacio de Loyola

24. UOC

25. Universidad del Itsmo

Ranking de excelencia educativa e innovadora de las universidades iberoamericanas - 1, Foto 1
Murcia.com