Luis Gestoso interviene en Bruselas en la comisión de control de la policía europea, EUROPOL

Fuente:

Luis Gestoso interviene en Bruselas en la comisión de control de la policía europea, EUROPOL
Luis Gestoso, diputado nacional y miembro titular de la delegación de las Cortes Generales de España, ha intervenido ante el Grupo de Control Parlamentario Conjunto de Europol en Bruselas.
 
Gestoso ha realizado preguntas a Europol sobre el control de la inmigración ilegal, del flujo migratorio ilegal y de la auténtica invasión que estamos sufriendo desde el sur, del Mediterráneo. 
 
"También hemos preguntado acerca del blanqueamiento de la banda terrorista ETA, de los etarras huidos, de los crímenes y de si están recibiendo presiones del Gobierno para que quiten a ETA de las bandas terroristas. Por último, nos hemos interesado por el terrorismo yihadista, por el espionaje ruso y los ataques a internet y a las redes sociales que estamos sufriendo en Europa por parte de los rusos con motivo de la guerra de Ucrania", ha explicado el diputado nacional.
 
Las preguntas formuladas son las siguientes:
 
¿Qué actuaciones está llevando Europol con respecto a los terroristas de ETA huidos de la justicia?

¿Hay colaboración con Interpol para su localización?

¿Están recibiendo indicaciones del Gobierno de España o de algunos gobiernos autonómicos de esta Nación presiones para que ETA deje de ser una prioridad o desaparezca de la lista de organizaciones terroristas?

¿Qué medidas se han adoptado desde Europol para la lucha contra la invasión migratoria en el último año?

¿Piensan incrementar su presencia en los países europeos afectados por dicha invasión?

¿Pondría Europol una delegación en la frontera de Ceuta o Melilla para ayudar a coordinar la lucha contra la inmigración ilegal?

¿Cuál es el número de operaciones en las que ha colaborado Europol con el Cuerpo Nacional de Policía en la detección de redes yihadistas y de adoctrinamiento en el Daesh?

¿Se conocen ya resultados en Europol de la campaña 'Más Buscados en la UE de 2022' centrada en 50 criminales pertenecientes a grupos de delincuencia organizada buscados por delitos graves como asesinato, trata de seres humanos o terrorismo?
 
¿Ha reforzado Europol su presencia en las naciones fronterizas con Ucrania?

¿Están tomando medidas ante el incremento de la presencia de la inteligencia rusa en estos países?

¿Se están tomando medidas para prevenir y combatir la ciber-desestabilización por parte de la inteligencia rusa de países de la UE ?
 
 
Luis Gestoso interviene en Bruselas en la comisión de control de la policía europea, EUROPOL - 1, Foto 1
Murcia.com