Los 10 vídeos meteorológicos más impactantes de 2022

Fuente:

Entre ellos se encuentran algunos de los eventos más catastróficos del año en todo el mundo

La erupción del volcán Maula Loa, el tsunami de Tonga o la gran granizada en Cataluña forman parte de la lista.

El top 10 de los vídeos más impresionantes es una tradición en Meteored. En esta ocasión, en el ranking aparecen sucesos catastróficos como el volcán Maula Loa, el tsunami de Tonga, la granizada en Cataluña o ciertos fenómenos extremos que han afectado a países de todo el Mundo y que evidencian el avance del cambio climático. Los expertos de Meteored han elegido los fenómenos de esta lista por su impacto y por la oportunidad de ser captados.

El ranking comienza con un fenómeno confundido con una manga marina en Morrito (Nicaragua) que en realidad se trataba de una densa nube de chayules (insectos). En la novena posición está el extremo sur de Rusia, concretamente Gelendzhik, donde a finales de verano se descolgó una pareja de mangas marinas.

Las graves inundaciones y desprendimientos en el Parque Nacional de Yellowstone (EEUU) ocupan el octavo puesto del ranking. Las fuertes lluvias y el deshielo provocaron que el parque fuera evacuado y cerrado. En el séptimo está Yemen, en el extremo sur de la península arábiga, donde una gran dolina fue explorada por primera vez por el equipo de Exploración de Cuevas de Omán. En sexta posición se encuentra el tornado EF-3 y los daños causados a su paso por Andover (EEUU).

La quinta posición la ocupa la granizada que azotó algunas comarcas de Cataluña con pedrisco de más de 10 centímetros. La tragedia de Marmolada, cumbre de los Dolomitas (Italia), se encuentra en el cuarto puesto, donde el desprendimiento de parte de un glaciar debido a las altas temperaturas anómalas acabó con la vida de 11 senderistas.

El tercero ha recaído en las imágenes del impacto de un rayo en un edificio de Mumbai (Bombay), grabadas por unos vecinos de la zona. La segunda posición se la lleva la erupción del Mauna Loa, el volcán más grande del mundo, situado en Hawai (EEUU). Y el primer puesto es para el tsunami provocado por la erupción Hunga Tonga-Hunga-Ha'apaila a mediados de enero y que dejó un gran repertorio de fenómenos que se evidenciaron por todo el planeta.

Los 10 vídeos meteorológicos más impactantes de 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com