Equalia ONG lamenta que la nueva guía del Consejo Nacional del Pollo de EEUU no aborde las razas de crecimiento rápido

Fuente:

Ni reduzca su densidad en las granjas

Equalia ONG lamenta que la nueva guía del Consejo Nacional del Pollo de EEUU no aborde las razas de crecimiento rápido

Equalia pide a una cadena catalana  que suscriba el Compromiso Europeo del Pollo para mejorar el bienestar animal y la seguridad alimentaria

El Consejo Nacional del Pollo de EE.UU acaba de actualizar su guía para el bienestar animal para este año. Su objetivo es cumplir con la demanda de los consumidores de asegurarse de que todos los animales criados para la alimentación sean tratados con respeto y cuidados adecuadamente durante sus vidas. Sin embargo, a pesar de este objetivo, Equalia lamenta que esta nueva actualización para 2023 no incluye mención a la prohibición de los pollos de crecimiento rápido o broiler, ni tampoco contempla la reducción de la densidad de animales en las granjas industriales.

Declaraciones de Julia Elizalde, mánager de campañas en Equalia ONG: 

“El uso de razas de crecimiento rápido y la elevada densidad de pollos en granja son dos problemáticas clave para acabar con el sufrimiento de millones de animales en la industria alimentaria estadounidense. Sin embargo, la nueva guía de buenas prácticas presentada por el Consejo Nacional del Pollo de EEUU evita abordar estas cuestiones.

Por el contrario, los supermercados y otras empresas alimentarias sí buscan mejorar los productos con pollo a través de la política empresarial "Compromiso Europeo del Pollo", una iniciativa conjunta de 36 organizaciones de bienestar animal nacionales e internacionales suscrita por la mitad de los grandes supermercados españoles y 300 empresas alimentarias europeas. Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar los niveles de bienestar animal y seguridad alimentaria, a través del uso de razas de crecimiento más lento y natural, así como menor densidad de animales, entre otras medidas concretas desarrolladas por un equipo científico experto en bienestar animal de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés). 

En España, más de la mitad de la gran distribución ya se ha unido al “Compromiso Europeo del Pollo”, mientras que otros, todavía no lo han hecho”. 

Equalia ONG lamenta que la nueva guía del Consejo Nacional del Pollo de EEUU no aborde las razas de crecimiento rápido - 1, Foto 1
Murcia.com