AELIP participó en Oporto en la reunion del Grupo de Lipodistrofias

Fuente:

Organizada por la Sociedad Portuguesa de Endocrinología diabetes y metabolismo

AELIP participó en Oporto en la reunion del Grupo de Lipodistrofias

La Asociación internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias AELIP, participó el pasado 14 de enero en la ciudad portuguesa de Oporto en la Reunión del Grupo de Lipodistrofias organizada por la Sociedad Portuguesa de Endocrinología diabetes y metabolismo. 

En la reunión se dieron cita distintos profesionales de la salud para tratar temas como Que son las Lipodistrofias y como tratarlas. 

Además la Reunión contó con un espacio reservado para asociaciones de Pacientes en el cual la Delegada de AELIP María Fernanda de Amorín, acerco a todos los presentes a través de una presentación denominada "La visión de los pacientes y de las asociaciones de pacientes" la cartera de servicios que presta a familias y personas afectadas por una Lipodistrofia a nivel mundial y puso en valor los mas de 334.000€ que esta entidad ha destinado desde su fundación a la Investigación de estas patologías infrecuentes.

Hasta Porto se desplazaron los miembros de Junta directiva Maria Fernanda de Amorim y el Doctor David Araujo-Vilar quien tambien verso sobre las herramientas de aproximación al Diagnostico en lipodistrofias tales como la APP Lipo-DDX. 

La presidenta de AELIP quiere agradecer de forma especial a la Sociedad Portuguesa de Endocrinología diabetes y metabolismo,  la oportunidad de poder estar presentes y dar a conocer a la entidad en un marco científico sanitario incomparable asi como a los compañeros María Fernanda de Amorim y David Araujo por viajar y representar a AELIP en dicha reunión 

AELIP participó en Oporto en la reunion del Grupo de Lipodistrofias - 1, Foto 1
AELIP participó en Oporto en la reunion del Grupo de Lipodistrofias - 2, Foto 2
Murcia.com