No se realizarán por ahora envíos de comida o material a Turquía y Siria

Fuente:

No se realizarán por ahora envíos de comida o material a Turquía y Siria

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha informado a la vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco, de que "por el momento, desde nuestro país, no está previsto organizar ningún tipo de envío de material a las zonas afectadas por los terremotos en Turquía y Siria".

Isabel Franco recordó que, "siguiendo el criterio de las entidades que están operando en el territorio, la ayuda humanitaria más adecuada en estos momentos son las donaciones económicas, puesto que éstas permiten adaptar la adquisición de material a las necesidades que se planteen en cada momento".

Para aquellos ciudadanos que quieran realizar una donación económica de manera segura, la Comunidad Autónoma junto a la coordinadora de ONG al Desarrollo y UNICEF, han elaborado un documento alojado en  la web de la CARM donde se detallan una serie de enlaces para hacer las donaciones a las diferentes entidades y organizaciones.

En esta página también están recogidos otros métodos que han sido habilitados por estas organizaciones para hacer llegar las ayudas económicas de manera segura y eficaz como pueden ser Bizum, por SMS o a través de transferencia bancaría. Además, el teléfono gratuito de la Comunidad 012 ofrece también información al respecto.

La vicepresidenta destacó que "la sociedad murciana siempre se caracteriza por ser solidaria y este es uno de esos momentos en los que debemos demostrarlo". Añadió que "continuaremos actualizando la información que vayamos recibiendo para trasladarla tanto a los medios y ciudadanos, como a organizaciones y municipios con los que estamos en contacto".

No se realizarán por ahora envíos de comida o material a Turquía y Siria - 1, Foto 1
Murcia.com