Un turco residente en Murcia lanza un crowdfunding para enviar ayuda de primera necesidad a las víctimas del terremoto de Turquía

Fuente:

Un turco residente en Murcia lanza un crowdfunding para enviar ayuda de primera necesidad a las víctimas del terremoto de Turquía

“Soy de Gaziantep (Turquía), hace 2 años me vine a Murcia (España), hogar de mi mujer donde vivimos cerca de su familia con nuestra hija. Desafortunadamente, decenas de miles de personas han perdido la vida tras el terremoto que ha afectado a mí ciudad y 9 ciudades a su alrededor. Más de cien mil personas han resultado heridas y millones se han quedado sin hogar”, señala Umut Can Türkhan en una campaña que ha puesto en marcha con el fin de enviar ayuda.  “Todos están luchando para ayudar a la gente de esta región, que ha sufrido una herida que nunca será olvidada.

En primer lugar estoy buscando y preparando para enviar los productos que más se necesitan en la región, mis familiares y amigos desde allí son mis aliados a la hora de saber qué es lo más necesario”, agrega el autor de la campaña.  Hasta ahora, se ha centrado especialmente en los problemas de calefacción y vivienda.

Está tratando de obtener los materiales necesarios para enviarlos a Turquía y llevarlos a su región y a la gente lo antes posible.

Como colchonetas aislantes, leñas, estufas, necesidades de los bebés (pañales, leche en polvo), tiendas de campaña…  “Desafortunadamente, los de la región tienen que luchar con el frío y el hambre, así como con sus pérdidas, la situación es horrible, mis compatriotas han perdido todo lo que tenían tras los terremotos y es devastador, necesitamos ayudar ya todo lo que podamos.

Cualquier ayuda es muy apreciada. Muchas gracias por estar con nosotros en un día como este y ayudar a sanar las heridas”, sentencia.

Un turco residente en Murcia lanza un crowdfunding para enviar ayuda de primera necesidad a las víctimas del terremoto de Turquía - 1, Foto 1
Murcia.com