Arranque de campaña socialista en París. "Los españoles nos lo jugamos todo el 23j"

Fuente:

El Secretario General del PSOE en París, el murciano Pedro Iniesta, denuncia el “pacto de la regresión” PP-VOX y reivindica el orgullo socialista

Arranque de campaña socialista en París.

Los socialistas españoles en París han lanzado la campaña electoral, para las elecciones del 23 de julio, con un acto público en el que apelaban a la movilización de todos los Españoles en el exterior.

En su intervención, Pedro Iniesta, Secretario general del PSOE-PARÍS y originario de la Región de Murcia, explicó que “estas elecciones son las más importantes de la historia reciente de España. Tenemos que elegir entre quienes quieren que en la democracia solo quepan sus privilegios o quienes queremos una democracia en la que quepamos todos. Las derechas ya gobiernan censurando la cultura y señalando la diversidad como enemigo a batir. El socialismo democrático está en pie, dispuesto a combatir los extremos y a poner sobre la mesa las medidas que defienden la pluralidad, la economía verde, el feminismo y la causa de las trabajadoras y los trabajadores.”

La asistencia multitudinaria al acto, que incluía a varios representantes del Partido Socialista Francés, expresó su preocupación e indignación por los ataques repetidos a la convivencia, a la igualdad e incluso a la cultura que estamos viendo estos días desde gobiernos autonómicos y locales de PP y Vox. Muchos ciudadanos sin filiación política participaron del acto y transmitieron su compromiso en estas elecciones para defender la democracia y las libertades conquistadas.

“Los socialistas sabemos- insistió el Secretario General del - que el corazón de nuestras políticas tiene que estar con la gente que más necesita de la política, y el empeño de nuestra palabra con los más humildes es incontrovertible. Ya hemos visto en Extremadura lo que vale la palabra del PP. Los ciudadanos y ciudadanas se merecen mucho más, y para eso nos presentamos a las elecciones, para aportar la decencia que exige la buena política.”

Por eso, según Iniesta, “el PSOE en el Gobierno representa otro modelo: garantía de crecimiento económico, de igualdad y de más oportunidades para nuestros jóvenes, con más educación y más trabajo estable, con garantía de inversiones en la economía productiva, garantía de fiscalidad justa y progresiva y también garantía de las pensiones de nuestros mayores”.

Por su parte, los socialistas franceses presentes en el acto insistieron en que el gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en una referencia para muchos países europeos. Incluso el Gobierno francés de Emmanuel Macron quiere copiar el modelo español en la lucha contra la violencia de género, explicaban.

Todos los asistentes coincidieron en que los españoles en el exterior nos jugamos nuestro futuro en estas elecciones. El exterior cuenta con un derecho al sufragio más accesible por la supresión del voto rogado y se empiezan a ver los efectos de la Ley de Memoria Democrática, que el PP y la ultraderecha quieren derogar. “Nuestros derechos, como ciudadanos residentes en el exterior están también en juego en estas elecciones generales y, frente a la amenaza del retroceso, hay una España que quiere seguir transformándose, creciendo y prosperando. Esa es la España que defenderemos los socialistas” insistió Pedro Iniesta.

Arranque de campaña socialista en París. Los españoles nos lo jugamos todo el 23j - 1, Foto 1
Murcia.com