Se cumplen seis meses de los terremotos en Turquía y Siria

Fuente:

Acción contra el Hambre advierte de que solo en Turquía cuatro millones de menores siguen necesitando ayuda humanitaria

Se cumplen seis meses de los terremotos en Turquía y Siria

Seis meses después de los terremotos que asolaron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, el acceso a servicios básicos como agua potable, saneamiento, nutrición adecuada o atención sanitaria sigue siendo un gran reto.

Acción contra el Hambre ha prestado apoyo a un total de 265 166 personas en ambos países a través de todas sus actividades.

Cerca de tres millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Seis meses después de los devastadores terremotos que asolaron el sur de Turquía y el norte de Siria, las regiones afectadas en ambos países siguen haciendo frente a múltiples desafíos. “A pesar de que ha pasado ya medio año de los devastadores terremotos, la recuperación todavía no ha terminado. Acción contra el Hambre continúa en ambos países trabajando para proporcionar asistencia humanitaria, recuperación temprana y programas de rehabilitación a largo plazo”, explica la directora regional de Acción contra el Hambre para Oriente Medio, Chiara Saccardi.

En Turquía, el seísmo afectó a 11 provincias del sur y sureste, matando a 50 000 personas, hiriendo a más de 100 000 y destruyendo casi 300 000 edificios. Cerca de tres millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, y más de un millón y medio siguen viviendo en asentamientos informales, lo que plantea un reto adicional por las condiciones climáticas.

Además, muchas de estas personas no cuentan con acceso a las necesidades más básicas ni tienen fuentes de ingresos estables. En la actualidad, aproximadamente 4 millones de menores necesitan ayuda humanitaria en el país.

Una niña siria recibe asistencia de Acción contra el Hambre en el país © Acción contra el Hambre, Foto 1
Una niña siria recibe asistencia de Acción contra el Hambre en el país © Acción contra el Hambre
Murcia.com