Pedro Sánchez se reúne con el presidente de la Autoridad Palestina

Fuente:

Y le traslada el compromiso de España con la solución de los dos Estados

Pedro Sánchez se reúne con el presidente de la Autoridad Palestina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido en Ramala un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en el marco del viaje a Oriente Próximo que está realizando junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

Foto: Moncloa / Jorge Villar

Sede de la Autoridad Nacional Palestina, Ramallah (Palestina)

Pedro Sánchez y Mahmoud Abbas ya mantuvieron un encuentro bilateral el pasado mes de octubre, con motivo de la Cumbre del Cairo por la Paz y, en esta ocasión, le ha reiterado la voluntad de avanzar hacia la solución de los dos Estados, Palestina e Israel, para materializar las legítimas aspiraciones del pueblo palestino a un Estado independiente, viable, y que coexista en paz y seguridad junto al Estado de Israel.

Durante esta reunión, Pedro Sánchez también le ha transmitido su satisfacción ante el acuerdo que permitirá la liberación de rehenes y una pausa que hará posible la entrada de la ayuda humanitaria en Gaza.

En este contexto, ha compartido con Mahmoud Abbad su deseo de que haya un alto el fuego humanitario duradero y ha expresado su voluntad de trabajar con la Autoridad Palestina para poner fin a este ciclo de violencia y construir una paz duradera.

Pedro Sánchez se reúne con el presidente de la Autoridad Palestina - 1, Foto 1
Murcia.com