¿En qué país de Europa es mejor comprar un coche de ocasión?

Fuente:

¿En qué país de Europa es mejor comprar un coche de ocasión?

Todo el mundo sabe que es rentable comprar coches de ocasión en Europa, pero ¿dónde es mejor comprar un coche en Europa, en qué país? Hemos analizado e identificado los 6 mejores países para comprar un coche de ocasión.

Los mejores países de Europa para comprar un coche de ocasión

Los 6 mejores países de Europa para comprar un coche de ocasión:

  1. Alemania.
  2. Francia.
  3. Italia.
  4. España.
  5. Países Bajos.
  6. Bélgica.

Vamos a contarte con detalle las características y ventajas de comprar un coche en cada uno de estos países.

Alemania

Alemania es el país más popular de Europa para comprar coches de ocasión. Esto se debe a varias razones:

  1. Alemania es uno de los principales países fabricantes de coches, cuna de muchas marcas de renombre mundial.
  2. Los coches alemanes son de alta calidad, fiables y dan buen servicio durante muchos años.
  3. El mercado automovilístico alemán es muy amplio y diverso. La oferta de marcas y modelos es muy amplia.

Entre todos los países europeos, Alemania es el mayor proveedor de coches de ocasión.

Los coches comprados en el mercado de segunda mano en Alemania también tienen sus ventajas:

  • excelente calidad de fabricación;
  • excelente estado exterior y técnico, resultado del cuidado, el mantenimiento adecuado, la buena calidad del pavimento y las condiciones climáticas normales;
  • riesgo mínimo de falsificación del kilometraje.

Pero vale la pena recordar que también hay desventajas, como los vendedores de coches sin escrúpulos, para evitar engaños, puedes utilizar los servicios para verificar el historial de coches de Alemania a través del código Vin https://checkcar.vin/es/page/vin-check-germany.

Francia

Ventajas de los coches de Francia:

  • montaje de calidad;
  • equipamiento original, sobre todo si son modelos de marcas francesas;
  • precio muy bajo de los coches puestos a la venta después de un siniestro asegurado (incluso si se trata de un pequeño accidente, en el que el coche recibió una pequeña abolladura, algunos arañazos);
  • buen estado del tren de rodaje;
  • liquidez del coche con el kilometraje.

Los coches de producción local son de especial interés en el mercado francés. El hecho es que los fabricantes de automóviles franceses tienen una estructura de servicio bien desarrollada en toda Europa y más allá, lo que simplifica la vida del propietario de un coche francés.

Italia

Italia atrae tanto a los que buscan un buen coche de ocasión como a los que quieren comprar un coche nuevo. El mercado automovilístico italiano es bastante diverso, pero la mayor elección entre las opciones presentadas son los coches pequeños compactos de producción local y de otros países europeos, ya que estos coches son los más demandados y difundidos en la propia Italia.

Esta especificidad del mercado automovilístico italiano está relacionada con las peculiaridades del terreno, la estructura única y la geometría de las calles de las ciudades, así como con el elevado coste del combustible. Los coches grandes no son muy populares aquí debido a que no es realista aparcarlos en las ciudades y a que consumen mucho combustible.

En Italia es fácil encontrar un coche de sólo 3-4 años. Los italianos venden coches con poco kilometraje porque su mantenimiento es caro (cuanto más viejo es el coche, más caro es el servicio). Por eso los italianos venden coches en buen estado a bajo precio, y los compradores de otros países tienen la oportunidad de comprar un coche económico excelente.

España

En España, los futuros propietarios de coches tienen la oportunidad de elegir. Aquí es favorable comprar coches de más de 10 años, que cuestan centavos, pero que todavía pueden estar en condiciones decentes o pueden desmontarse para obtener piezas. El mercado secundario en España es bastante bajo en el precio de los coches de ocasión (precio medio - 12000 euros).

Los coches de ocasión españoles son favorables no sólo por su bajo precio, sino también por su buen estado técnico. En el proceso de funcionamiento reciben una buena atención, un servicio de calidad, combustible de calidad.

Otra característica y ventaja del mercado español es la posibilidad de comprar coches "de ocasión" (seminuevos), que tienen un kilometraje mínimo - no más de 15 mil kilómetros. Se venden en mano (es decir, en subastas) y a través de los concesionarios.

Países Bajos

En los Países Bajos hay un único mercado de coches, situado en Utrecht, que abre sólo una vez a la semana, los martes. Sin embargo, no hace falta esperar al martes ni desplazarse a los Países Bajos para comprar allí un buen coche usado.

¿Por qué es favorable comprar un coche en los Países Bajos?

  1. En el mercado secundario, el coste del coche es al menos 2 veces menor que en el concesionario.
  2. Los propietarios de coches los revisan cada 2 años.
  3. Los propietarios de coches en los Países Bajos no se dedican a la auto-reparación de coches. El mantenimiento, la reparación de averías, todo esto lo hacen profesionales en centros de servicio y estaciones de servicio.
  4. El transporte por carretera en los Países Bajos funciona con combustible de alta calidad de producción local.
  5. Los coches de ocasión están en buen estado técnico. No se someten a preparación ni reparación previa a la venta, por lo que el comprador ve el estado real del coche.

Bélgica

Bélgica es un país pequeño que limita con otros dos países que son muy populares para traer coches de ocasión. Y, sin embargo, el mercado belga de coches prospera y atrae a un gran número de compradores.

¿Por qué es tan popular?

  1. Una gran flota de coches de clase ejecutiva, fabricados especialmente para el cuerpo diplomático y, por tanto, con un equipamiento, un diseño y un interior únicos.
  2. Decente selección de coches de diferentes marcas.
  3. Excelente estado de los coches, muchas variantes sin daños o con daños mínimos.
  4. Máxima información fiable sobre el estado y el historial de los coches en venta.

Precios atractivos para los compradores. El bajo precio se debe al alto nivel del sistema de seguros, gracias al cual los belgas pueden cambiar de coche con frecuencia, poniendo a la venta el coche anterior a precios reducidos.

¿En qué país de Europa es mejor comprar un coche de ocasión?, Foto 1
¿En qué país de Europa es mejor comprar un coche de ocasión?
Murcia.com