Pedro Caballero encabezará la lista de Valores al Parlamento Europeo

Fuente:

Pedro Caballero encabezará la lista de Valores al Parlamento Europeo

El pasado 12 de enero de 2024, la Junta Directiva Nacional de Valores, a propuesta del presidente nacional Alfonso Galdón, aprobó la elección del toledano Pedro José Caballero García, presidente de Valores en Castilla la Mancha, como cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de junio.

Caballero, padre de familia, casado y con 2 hijos, informático-administrador de profesión, es desde hoy la cabeza visible de Valores España para las europeas.

Persona tolerante, dialogante y conciliadora, ha estado al frente de una de las mayores Confederaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos, la CONCAPA, donde durante 8 años ha representado y defendido la libertad de las familias para poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. En los próximos meses, dejará dicha organización, según estatutos, y llevará las riendas del proyecto de Valores en el Parlamento Europeo.

Su trayectoria en voluntariado, representante de las familias, portavocía compartida de la plataforma "Siempre seremos familia", así como consejero en la "Permanente" del Consejo Escolar del Estado, Observatorio de la Convivencia estatal, y su participación en un sinfín de comisiones de carácter local, provincial, autonómico e incluso estatales, han hecho valer su elección.

Para Galdón: "su valentía por pedir el amparo de las Instituciones Europeas ante la imposición y vulneración de derechos fundamentales de las familias con respecto a la educación de sus hijos con la LOMLOE, ley educativa que salió adelante en medio de una pandemia y cuando los derechos fundamentales y constitucionales de las familias y de la sociedad en general, estaban parcialmente restringidos, provocando la gran marea naranja en defensa de la libertad de educación, han pesado mucho para su elección, además de pensar que Pedro representa el perfil que Valores quiere transmitir a la sociedad española."

En sus primeras declaraciones, el presidente de Valores en Castilla la Mancha y ahora candidato a Europa, Pedro Caballero, apunta a la responsabilidad que asume en estos momentos, con una sociedad tan dividida y crispada, donde nuestros principios y valores están siendo constantemente atacados y eliminados: "Agradezco al presidente nacional de Valores, Alfonso Galdón, la confianza depositada en mi persona para llevar a buen puerto este nuevo proyecto e intentaré construir puentes de entendimiento en defensa de las familias, la vida y la libertad de educación."

"Es el momento de actuar, de movilizar a la Sociedad para volver a la cordura y al sentido común. Volver a recuperar esos Valores que han defendido con tanto ahínco nuestros mayores -abuelos y padres-, y que han protagonizado 40 años de verdadera convivencia y progreso de toda la sociedad española" remarcaba en sus primeras declaraciones el pasado viernes en la sede nacional de Valores en Madrid.

Tendremos que hacer frente a desafíos importantes en Sanidad, Educación, Política Social, Familia y Vida, Agricultura, Pesca, Alimentación, Ganadería, Justicia, Empresas, Autónomos, Cultura, Jóvenes, Industria, Investigación, entre otros campos para conseguir que España sea motor de Europa y no un lastre.

El próximo 23 de febrero, en Madrid, será su presentación oficial ante representantes del ECPM, Movimiento Político Cristiano Europeo, partido político al que está adscrito Valores en Europa. En dicho acto se hablará del problema de la inmigración y de los cambios en las leyes migratorias en Europa, algo fundamental para el futuro de la convivencia en España.

Pedro Caballero encabezará la lista de Valores al Parlamento Europeo - 1, Foto 1
Pedro Caballero encabezará la lista de Valores al Parlamento Europeo - 2, Foto 2
Murcia.com