Pedro Sánchez reafirma el compromiso de España con el desarrollo sostenible e inclusivo de Paraguay

Fuente:

Pedro Sánchez reafirma el compromiso de España con el desarrollo sostenible e inclusivo de Paraguay

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Complejo de la Moncloa al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en la que ha sido su primera visita oficial a España desde su toma de posesión en 2023.

La Moncloa, Madrid

Pedro Sánchez ha agradecido al presidente Peña la oportunidad de esta visita para reforzar una relación diversa y rica como la que existe entre ambos países. Por ello, el presidente ha trasladado la voluntad de elaborar un nuevo Marco de Asociación País que sustituya al actualmente en vigor, finalizado en 2023, para para definir el nuevo programa de cooperación al desarrollo.

En este sentido, el presidente ha puesto en valor la cooperación española en Paraguay, presente desde hace 40 años, y el papel destacado que tienen las empresas de nuestro país en el crecimiento económico de Paraguay, que convierten a España en el quinto inversor a nivel mundial. El presidente ha manifestado la intención de continuar contribuyendo a ello a través de una mayor inversión empresarial, buscando el desarrollo sostenible e inclusivo con proyectos públicos que representan grandes oportunidades para las empresas españolas y beneficios para el pueblo paraguayo.

Durante el encuentro, el presidente del Gobierno también ha trasladado el compromiso que España mantiene para cerrar el acuerdo UE-Mercosur en los términos en que sean más beneficiosos para ambas partes, aprovechando que actualmente Paraguay ostenta la presidencia rotatoria del Mercosur. A este respecto, ha puesto de relieve el esfuerzo realizado durante la Presidencia española del Consejo de la UE para afianzar las relaciones entre la Unión Europea y América Latina.

Dentro de ese compromiso, está también el apoyo a la agenda de inversiones y proyectos que se enmarcan en la iniciativa Global Gateway para potenciar las inversiones estratégicas en Paraguay y con gran interés para las empresas españolas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, se saludan en la escalinata de La Moncloa. (Foto: Moncloa/José Manuel Álvarez)

Pedro Sánchez reafirma el compromiso de España con el desarrollo sostenible e inclusivo de Paraguay - 1, Foto 1
Murcia.com