Conferencia de prensa virtual sujeta a embargo el 4 de febrero a las 11.00, hora central europea (se ruega confirmación)
Publicación el mismo día a las 17.00, hora central europea
Se podrán obtener declaraciones en vídeo y audio previa solicitud
El Tribunal de Cuentas Europeo (el Tribunal) desea invitarle a una conferencia de prensa virtual sobre su próximo informe especial relativo a la movilidad sostenible en torno a las zonas urbanas. La conferencia de prensa se celebrará en inglés y bajo embargo a las 11.00, hora central europea, el miércoles 4 de febrero.
Si suele quedarse atascado en carreteras urbanas o si lamenta la falta de alternativas viables al uso del vehículo en su ciudad, ¡no se pierda esta conferencia de prensa! Le presentaremos un resumen detallado de la auditoría sobre movilidad urbana sostenible y podrá debatir al respecto con Carlo Alberto Manfredi Selvaggi, Miembro del Tribunal, y representantes del equipo de auditoría.
Se ruega confirmación: Le rogamos que nos confirme, antes de las 13.00 del martes 3 de febrero, su participación en la conferencia virtual; le remitiremos instrucciones detalladas para conectarse.
Para propiciar un debate fundado, los participantes confirmados podrán recibir una copia con embargo del informe y del comunicado de prensa previa solicitud antes de celebrarse el acto. Ambos documentos se publicarán en el sitio web del Tribunal el 4 de febrero a las 17.00, hora central europea.
Tres de cada cuatro personas en la UE viven ya en ciudades y se espera que la urbanización alcance el 85 % de aquí a 2050, de modo que los desplazamientos diarios se están convirtiendo en un reto fundamental, no solo para el transporte, sino también para el clima, la salud y la calidad de vida. La congestión, la contaminación atmosférica y la dependencia del automóvil siguen siendo lacras de las grandes áreas metropolitanas, sobre todo porque la población a menudo depende de vehículos privados para acceder a los trabajos, las escuelas, los hospitales y los servicios de la ciudad. Para abordar estas cuestiones, la UE ha comprometido una financiación significativa y ha emprendido acciones políticas para promover la movilidad sostenible de los viajeros pendulares. Sin embargo, cabe preguntarse si estas inversiones aportan un cambio real.
