Éxito en el I Festival Cultura, Mujer y Tiempo Libre celebrado el pasado viernes en el Jardín del Rey Don Pedro

Fuente:

Centenares de personas disfrutaron con las actuaciones que se llevaron a cabo

Éxito en el I Festival Cultura, Mujer y Tiempo Libre celebrado el pasado viernes en el Jardín del Rey Don Pedro

Centenares de personas disfrutaron con las actuaciones que se llevaron a cabo en el I Festival Cultura, Mujer y Tiempo Libre que tuvo lugar el pasado viernes en el jardín del Rey Don Pedro de Jumilla. Asistieron personas de todas las edades a presenciar esta actividad organizada por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Jumilla. A lo largo de la velada, los presentes pudieron degustar también dulces típicos de la ciudad, acompañados por vino dulce.

El Festival fue presentado por la concejal de esta área, Fuensanta Olivares, junto con la Técnico de la Mujer, Paqui Ruiz y en él actuaron varios grupos jumillanos y dos actores de monólogos. En su intervención, Fuensanta Olivares destacó el “gran entusiasmo con el que los participantes acogieron la realización de esta actividad y la enorme predisposición que todos han mostrado”.

En este I Festival Cultura, Mujer y Tiempo Libre actuaron Xumiyya Brass Quintet’, la bailaora flamenca Sara Pérez (acompañada por una cantante y dos músicos), Hilario y Charly, que protagonizaron dos ocurrentes monólogos y ‘Jumilla Batukada’.

Fuensanta Olivares señaló que con este festival se pretendía “mostrar la diversidad de vida cultural que tenemos en nuestro municipio y a la que queremos acercarnos”. Para la concejal otro de los objetivos ha sido “dar una visión a todas las mujeres que están trabajando mucho para que vayan cambiando determinadas situaciones, y se ha pensado que con la música se puede conseguir acercar al individuo a la actualidad”.

Por su parte Paqui Ruiz indicó que ha sido muy fácil organizar esta actividad, “gracias a la gran colaboración de todas las personas y grupos que participan”. La técnico de Igualdad añadió que esta actividad estaba enmarcada dentro del Plan Municipal de Igualdad.

Éxito en el I Festival Cultura, Mujer y Tiempo Libre celebrado el pasado viernes en el Jardín del Rey Don Pedro - 1, Foto 1
Éxito en el I Festival Cultura, Mujer y Tiempo Libre celebrado el pasado viernes en el Jardín del Rey Don Pedro - 2, Foto 2
Murcia.com