Las guías ‘Peñín’ y ‘365 vinos al año’ reconocen la calidad de los vinos de Bodegas Silvano García

Fuente:

Se han catado siete vinos y, de nuevo, “la empresa consigue el reconocimiento público de unos vinos con una competitiva relación calidad-precio”

Las guías ‘Peñín’ y ‘365 vinos al año’ reconocen la calidad de los vinos de Bodegas Silvano García

Bodegas Silvano García ha conseguido, una vez más, el reconocimiento público gracias a la puntuación otorgada por las guías ‘Peñín’ y ‘365 vinos al Año’. En total se han catado siete vinos, con una puntuación de entre 85 y 90 puntos, de esta forma, “la empresa logra un nuevo reconocimiento a unos vinos con una competitiva relación calidad-precio”, según indican fuentes de la bodega jumillana en un comunicado de prensa.

Los vinos catados han sido ‘Viñahonda blanco’, con 87 puntos, ‘Viñahonda rosado’ logrando 85 puntos, ‘Viñahonda tinto’ con 86 puntos, ‘Viñahonda crianza’ con 87 puntos, ‘Silvano García Dulce Monastrell’ con 87 puntos. Esta puntuación ha sido concedida por ‘Guía Peñín’. También se cató el ‘Silvano García Dulce Monastrell, la cosecha de 2006 con 87 puntos de ‘Guía Peñín’ y la cosecha de 2007 que ha logrado 90 puntos de la ‘Guía Peñín’ y otros 90 puntos de la Guía 365 Vinos al Año’.

Por otro lado, recientemente Bodegas Silvano García ha sacado al mercado la nueva añada de sus vinos ‘Viñahonda blanco’ (100% macabeo) y ‘Viñahonda rosado’ (100% monastrell). La bodega jumillana espera repetir los éxitos conseguidos con los vinos de la añada anterior cuando ambos se alzaron con diversas medallas. Según apuntan desde la empresa “después de una vendimia en la que la climatología y la tierra nos han obsequiado con una materia prima óptima, podemos empezar a disfrutar los vinos más tempranos: el blanco y el rosado. El aroma frutal, los toques cítricos y la intensa frescura de la nueva añada están ya al alcance de todos nuestros clientes y amigos. La vendimia 2008 ha estado marcada en Jumilla por las abundantes lluvias caídas a finales del 2007 las cuales han preparado la viña con los recursos necesarios para enfrentarse al calor extremo del verano”.

“En definitiva, los contrastes térmicos, unidos a los cuidados y controles exhaustivos auguraban ya el excelente resultado que estamos encontrando en nuestros vinos más tempranos”, indican desde Bodegas Silvano García.

Las guías ‘Peñín’ y ‘365 vinos al año’ reconocen la calidad de los vinos de Bodegas Silvano García, Foto 1
Murcia.com