Jumilla acoge, este sábado 4 de julio, una fase del I Campeonato de Futbolín de la Región de Murcia

Fuente:

Tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 16:00 horas y la inscripción por parejas es de 10 euros.

Jumilla acoge, este sábado 4 de julio, una fase del I Campeonato de Futbolín de la Región de Murcia

Jumilla acoge, este sábado 4 de julio, una fase del I Campeonato de Futbolín Región de Murcia. Se va a celebrar en dos fases, una primera fase en distintos puntos geográficos de la Región de Murcia (Caravaca, Cartagena, Lorca y Molina de Segura) y una segunda fase final en el Centro Comercial Nueva Condomina, el 19 de septiembre.

En nuestra ciudad la competición tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes, a partir de las 16:00 horas. La cuota de inscripción, por parejas, es de 10 euros y la inscripción es válida para un Torneo de la Primera fase. No hay inscripciones para la Fase Final. A la Fase Final acceden las 4 mejores parejas de cada uno de los Torneos de la Primera Fase.

Tanto la Primera Fase como la Fase Final se desarrollarán, primero en modo liguilla, haciendo grupos entre todos los inscritos y después en modo eliminatorias, a donde se pasarán los mejores clasificados en el modo de liguilla.

En cuanto a los premios, en cada municipio habrá trofeo para la mejor pareja y las 4 mejores parejas pasan a la fase final. En la Final de la Nueva Condomina habrá trofeo para las 3 mejores parejas y el 50% de la inscripción de todos los Torneos a repartir entre ellas. Se concederá también un premio del Juego Limpio por la cadena de televisión La 7 y un premio del Centro Comercial Nueva Condomina a sortear entre los finalistas. La pareja Campeona se clasifica para la Final del Campeonato de España de Futbolín.

En cuanto a las normas, cada partido está dividido en 3 juegos, el ganador de 2 juegos gana el partido y no es necesario jugar el tercero. Cada juego se gana marcando 5 o 7 goles (depende de la fase). El saque inicial será sorteado (eligiendo campo o bola) y se sacará desde la defensa. Se cambiará de campo al terminar cada juego.

El equipo que encaje un gol sacará desde la defensa así como el perdedor de la partida anterior. Las bolas que salgan fuera del campo se pondrán en movimiento desde la defensa que haya encajado el último gol. Se podrá marcar un gol con cualquier jugador inclusive el portero. Todas las bolas que entren en la portería después de tocar en la barra u otro objeto ajeno al futbolín serán gol no válido. Los goles no válidos se penalizarán con la posesión de la bola a la defensa del equipo contrario.

No está permitido el cambio en la delantera (marcar un gol con un delantero que haya recibido un pase de otro delantero será gol no válido). El cambio se anula tocando la pared de fondo (no la lateral), el portero, la defensa o pasando hacia atrás. Tampoco está permitido mover o levantar el futbolín, golpear o doblar las barras del futbolín y hacer un giro de más de 360º. Según las normas, no está permitido el remache contra la defensa con la delantera (disparar con la delantera a la misma vez que la defensa contraria despeja), así como tampoco está permitido que los jugadores de una misma pareja se cambien de lugar cuando la bola está en juego.

Cualquier infracción se soluciona con bola para la defensa contraria del jugador que cometió la infracción. La modalidad de juego es con bola parada de 3 segundos (un delantero puede retener la bola pero solo 3 segundos, si el tiempo se excede y no ha disparado o pasado, la bola la jugará la defensa contraria). Si un jugador introduce la mano en el futbolín e intercepta la bola o detiene el juego será sancionado con un gol en contra. Los partidos serán autoarbitrados por los mismos jugadores. En caso de que no haya acuerdo, una pareja puede solicitar la presencia de un árbitro por el incentivo de 2 euros.

Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la concejalía de Deportes o con la Federación Murciana de Futbolín, teléfono: 661 18 11 27 o entrar en murciafutbolin.blogspot.com 

Jumilla acoge, este sábado 4 de julio, una fase del I Campeonato de Futbolín de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com