Nace un proyecto para crear una nueva ‘Cofradía de la Guarda del cuerpo de Cristo’

Fuente:

La imagen procesionaría el sábado por la tarde y según informa Cayetano Herrero “ya tienen autorizados los estatutos por parte del Obispado”

Nace un proyecto para crear una nueva ‘Cofradía de la Guarda del cuerpo de Cristo’

Nace en Jumilla, un proyecto de creación de nueva cofradía para la Procesión del Sábado por la tarde y que lleva el nombre de “Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo”, según ha informado Cayetano Herrero quien ha añadido que “los estatutos ya están autorizados por el Sr. Obispo para poder participar esta próxima Semana Santa”.

La nueva cofradía pretende recuperar antiguos valores y tradiciones de nuestra Semana Santa, basada principalmente en la guarda del Monumento del Jueves Santo, que se realizaba en la Parroquia Mayor de Santiago, por mediación de los “armaos” que velaban el Monumento durante toda la noche.

La cofradía participará con el Santísimo Cristo Yacente del Monasterio de Santa Ana del Monte, obra anónima de finales del siglo XVI, del que ya tenemos autorización por escrito para su participación en la procesión, tanto del Padre Guardián del Monasterio de Santa Ana, como de la Junta Central de Hermandades.

“Nuestra cofradía debe de ser referente dentro de las hermandades pasionarias de nuestra Semana Santa y para ello hemos estado trabajando durante este último año, tanto religiosa como culturalmente y para ello nos han enviado de Italia una serie de reliquias de santos para incluirlas en una Cruz Guía, con ocho santos relacionados con nuestra cofradía y con los orígenes de nuestra Semana Santa, para darle un mayor sentido religioso y de recogimiento”, indica Herrero.

La túnica de la cofradía estuvo expuesta esta última Semana Santa en el comercio de Juan Guardiola, el color de la túnica es marrón franciscano y flecos de canutillo plateado, con hechuras de las antiguas túnicas del siglo XIX, con el fin de recuperar las antiguas túnicas jumillanas. Los frailes franciscanos están siendo muy activos con esta cofradía, pues al margen de la cesión del Stmo. Cristo Yacente, van a enviar una corona de espinas, realizada por ellos en Jerusalén, para participar en la procesión. También están madurando la posibilidad de denominarse como cofradía franciscana y con alguna referencia a los Santos Lugares de Jerusalén.

Para informar sobre este proyecto, se ha convocado una reunión para el próximo domingo día 22 a las 5,30 de la tarde en el salón de reuniones de la Junta Central.

Nace un proyecto para crear una nueva ‘Cofradía de la Guarda del cuerpo de Cristo’ - 1, Foto 1
Murcia.com