Firmado un convenio con la Universidad de Valencia para la concesión de becas Erasmus a alumnos de Jumilla

Fuente:

Ha sido uno de los acuerdos de la Junta Local donde también se han aprobado las bases de una nueva bolsa de empleo para Auxiliares de Archivos y Biblioteca.

Firmado un convenio con la Universidad de Valencia para la concesión de becas Erasmus a alumnos de Jumilla

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez han hecho públicos los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y en la Junta Local de Gobierno celebradas este lunes 30 de noviembre.

Uno de los asuntos ha sido la aprobación de un borrador de convenio entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Universidad Politécnica de Valencia para la colaboración en la formación de estudiantes en universidades extranjeras. Para ello se ha aprobado un gasto de 1.080 euros correspondientes a la concesión de una beca de 60 euros mensuales para dos alumnos de nuestro municipio, a través de las becas Erasmus. Se trata de Andrés Lorenzo Bleda Tomás, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones y Aurora Moreno García, de la Facultad de Bellas Artes.

La Junta Local de Gobierno dio el visto bueno a unas nuevas bases de bolsa de empleo para auxiliares de Archivos y Biblioteca, se derogan las bases anteriores y los interesados pueden dirigirse a los servicios de Personal y Contratación para recibir más información.

Además se ha aprobado el convenio de la Ventanilla Única correspondiente al ejercicio 2010, que contemplan un pago único con un importe máximo de 22.609 euros, “este convenio es entre el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para dar servicio a los ciudadanos para que su trámites administrativos vayan directamente a las consejerías u órganos administrativos correspondientes”, según señaló Jesús Sánchez.

En asuntos urgentes, se ha tratado un escrito de utilización de terrenos como canchas deportivas, “estos terrenos son de propiedad privada pero en ellos se han instalado una barras para vender bebidas, por lo que desde el ayuntamiento se va a recabar toda la información y exigir las actuaciones administrativas que se precisan para vender bebidas en este tipo de actividades”, afirmó Sánchez.

Por su parte, el alcalde ha informado sobre los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación. Uno de ellos ha sido el expediente de contratación de los cursos de la Universidad Popular, se inician en el año 2009 pero el pago de estos gastos será con cargo a los presupuestos 2010.

Otro de los asuntos tratados ha sido la contratación de la empresa que mantiene todos los equipos informáticos municipales. El presupuesto total es aproximadamente de 90.000 euros anuales, siendo un contrato de tres años, con un total de cerca de 278.000 euros, “no solamente es el mantenimiento sino en algunos casos la aportación de programas nuevos, la adaptación de programas que ya existen a las nuevas modificaciones, así como la aportación de equipos informáticos que van siendo necesarios en sustitución de los antiguos o ampliándolos como nuevos en departamentos y servicios”, añadió Francisco Abellán.

En el punto de propuestas de gastos se ha aprobados varios como uno de la Concejalía de Cultura para adquisición de un ordenador para la Biblioteca Pública Municipal por un importe de 646,12 euros. La concejalía de Juventud ha presentado un gasto de 7.190 euros que debe aportar el ayuntamiento referido a dos cursos de los que se ha recibido subvención de la Comunidad Autónoma. Un curso es de técnicas y recursos para animación infantil y juvenil y otro de animador de la tercera edad, impartidos ambos por Iniciativas Locales.

Se aprueba un gasto de 2.784 euros, presentado por la concejalía de Mujer, para la elaboración y diseño del calendario de mujer, el concejal de Jardines propone un gasto de 1.479 euros para reparar y acondicionar la cabina del camión grúa, igualmente desde la Concejalía de Educación se ha propuesto y se ha aprobado un gasto de 13.432 euros para la adquisición de 23.000 litros de gasóleo de calefacción para los distintos colegios del municipio, la empresa adjudicataria ha sido Gasóleos González Pérez S.L. Por último, esta misma concejalía ha planteado un gasto de 989 euros para formalizar un contrato de seguro que garantice la seguridad de los participantes de un curso de tapicería.

Firmado un convenio con la Universidad de Valencia para la concesión de becas Erasmus a alumnos de Jumilla - 1, Foto 1
Murcia.com