Desmantelado un “clan familiar” que utilizaba menores de edad como correos de drogas

Fuente:

El clan familiar utilizaba a los hijos menores de edad en la venta y distribución de las sustancias estupefacientes

Desmantelado un “clan familiar” que utilizaba menores de edad como correos de drogas

Se ha aprehendido dosis de cocaína de gran pureza y marihuana

Se ha desmantelado un punto de producción, venta y distribución de drogas que abastecía Jumilla

La Guardia Civil, durante la semana pasada, ha desarticulado una organización delictiva dedicada a la producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes que abastecía a personas de distintas zonas de Jumilla.

En el operativo policial se ha practicado un registro domiciliario, en el que se ha aprehendido dosis de cocaína y marihuana, procediendo hasta el momento a la detención de cuatro personas, todas integrantes de la misma familia, como presuntos autores de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

Las primeras investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil detectó a un grupo de personas que podría estar dedicándose al tráfico de drogas en la Región.

Seguidamente se estableció un amplio dispositivo de vigilancia sobre este grupo, con el fin de obtener toda la información posible acerca de la supuesta actividad ilícita perpetrada por estas personas.

Fruto de este dispositivo se pudo determinar que la organización delictiva, compuesta por varias personas de una misma familia, utilizaba el inmueble familiar ubicado en Jumilla para la preparación de las dosis de droga y a los hijos menores de edad como correos para la venta y distribución de la misma.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se estableció la fase de explotación del operativo efectuando la entrada y registro en el inmueble, procediendo a la aprehensión de sustancias estupefacientes y a la detención de los integrantes de la red delictiva.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

Detenidos:

Han sido detenidas CUATRO personas como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificadas como:

V.V.N.; T.M.N.; V.V.V.; y V.V.V.; búlgaros de 36, 37,17 y 14 años de edad, todos ellos miembros de una misma familia.

Sustancias aprehendidas:

- 3 dosis de cocaína preparadas para su distribución

22 gramos de marihuana

Todos los elementos necesarios para la manipulación, adulteración y distribución de las dosis como, básculas de precisión, envoltorios, moldes, alambres, etc...

Efectos intervenidos:

300 euros en efectivo.

Documentación relacionada con el tráfico de drogas.

Las personas detenidas, la droga aprehendida y los efectos incautados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Jumilla (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con esta operación se han erradicado un nuevo punto de distribución de drogas que abastecían a pequeños distribuidores y consumidores, logrando con ello evitar su nocivo consumo entre la población.

Desmantelado un “clan familiar” que utilizaba menores de edad como correos de drogas - 1, Foto 1
Murcia.com