El Ayuntamiento de Jumilla se une a la estrategia regional de reducción de bolsas de un solo uso

Fuente:

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento pone a disposición de la población lo que han denominado ‘Le sac’ y las ‘Tribolsas’

El Ayuntamiento de Jumilla se une a la estrategia regional de reducción de bolsas de un solo uso

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se une a la Estrategia Regional de Reducción de Bolsas de un Solo Uso. Para ello desde este área se pone a disposición de la población las ‘Tribolsas’ y ‘Le sac’. Los interesados pueden hacer sus solicitudes en: www.proyectobolsa.es

Sobre esta campaña, el alcalde y concejal de Medio Ambiente Francisco Abellán ha destacado que “es una manera de colaborar con la estrategia general de ir a una sociedad menos agresiva con el Medo Ambiente y más de políticas positivas de protección y defensa de la Naturaleza, creo que es una responsabilidad de todos cumplirlo y colaborar”.

La recogida y entrega se realizará los miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla, debiendo presentar el justificante de la solicitud recibido por e-mail.

Cada español recibe una media de 238 bolsas de plástico al año, lo que equivale a 10 Kg. de emisiones de CO2, de ellas apenas se recicla el 10%. Para colaborar en la reducción, reutilización y reciclaje de estas bolsas, la concejalía de Medio Ambiente se suma a esta campaña.

En relación al consumo de bolsas de plástico, El Plan Nacional Integrado de Residuos Urbanos pretende lograr varios objetivos, por un lado la reducción de un 50%, en peso, del consumo de bolsas comerciales de distribución, de un solo uso a partir de 2010, así como la reducción del uso de bolsas comerciales de distribución fabricadas con materiales no biodegradables.

Para conseguir tal fin la Comunidad Autónoma, a través, de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, pone a disposición de todos los ciudadanos lo que han denominado ‘Le Sac’ y las ‘Tribolsas’.

LE SAC es un proyecto para sustituir el consumo de bolsas plásticas de un solo uso por bolsas de algodón reutilizables. Están fabricadas en Mauritania y sirven para múltiples usos. Los beneficios obtenidos en su distribución se destinarán al centro de nutrición de AMAMI ONG. Nº legal 02599/ MIPT, que alimenta a 70 niños en Nouakchott (Mauritania).

Por su parte la Tribolsa, son tres bolsas de polipropileno plastificado de 20 litros de capacidad, caracterizadas con los colores tradicionales del reciclado (verde, azul y amarillo). Están diseñadas para facilitar la separación selectiva de residuos de origen domiciliario (vidrio, papel-cartón y envases ligeros).

Más información sobre éstas y otras estrategias en www.proyectobolsa.es

 

El Ayuntamiento de Jumilla se une a la estrategia regional de reducción de bolsas de un solo uso - 1, Foto 1
Murcia.com