Hasta el 4 de junio se puede ver en Caja Murcia una curiosa exposición bajo el título "Horma/Forma/Norma"

Fuente:

Su autora es Verónica Navarro y está organizada por la Concejalía de Juventud y el Instituto de la Juventud

Hasta el 4 de junio se puede ver en Caja Murcia una curiosa exposición bajo el título

El pasado viernes 28 de mayo se inauguró, en la sala de exposiciones de Caja Murcia, una curiosa exposición de Verónica Navarro bajo el título 'Horma/Forma/Norma'. Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Juventud y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, dentro de su programa LAB (Laboratorio de Arte Joven). En este programa se desarrollan acciones de nuevas corrientes artísticas y culturales y es un espacio polivalente de experimentación, encuentro e intercambio de conocimientos vinculados al contexto artístico.

En el acto de inauguración José Luis Monreal, concejal de Juventud ha señalado "que es la segunda ocasión que Jumilla acoge una muestra del LAB, el pasado año fue 'Contened`or'". En este caso, "se trata de una exposición de la artista Verónica Navarro que nos trasladó varias propuestas y ésta fue la que más nos gustó y nos llamó la atención", indicó Monreal quien añadió que "esta exposición es gratuita, y tenemos que agradecer a Caja Murcia que nos ceda esta sala". Por su parte, Isabel Benítez, como técnico del Centro Informajoven ha manifestado que se trata de una exposición "muy interesante y experimental" y recordó que LAB "es un espacio donde se recogen todas las propuestas de los jóvenes de la Región de Murcia, con lo que cualquier jumillano que esté experimentando sobre arte, puede enviar su currículum, documentación y su propuesta al Instituto de la Juventud y si es seleccionada, el LAB, le ayuda a promocionar su obra".

Por último, tanto el concejal como la técnico invitaron a todos a contemplar esta muestra que "refleja una nueva forma de arte". La exposición 'Norma/ Norma/ Forma' se podrá ver, hasta el 4 de junio, en la sala de Caja Murcia, con horario de visitas de lunes a viernes 19:00 a 21:00 horas.

Sobre 'Horma/Forma/Norma', su autora indica "las hormas, reflejo de nuestro imaginario colectivo, son el límite, del obstáculo visible e invisible que dificulta seguir un recorrido fluido de la exposición, para así poder dar unidad a dos culturas como son la marroquí y la española". Verónica Navarro también apunta que "desde nuestro nacimiento nos encontramos inmersos en una sociedad que se encarga de formarnos. En parte somos fruto de unos cánones que, curiosamente, varían de una cultura a otra. ¿Hasta qué punto esos patrones nos forman o deforman? ¿Qué sucede cuando se mezclan individuos con diferentes normas/hormas/formas?". Añade que "a partir de una serie de dibujos realizados por dos grupos: inmigrantes marroquíes y españoles, reflexiono sobre las diferencias y puntos de unión existentes. Dificultando a la vez el paso entre los dos espacios definidos, debido a la situación de las hormas, induciendo así a la búsqueda de nuevos caminos".

Hasta el 4 de junio se puede ver en Caja Murcia una curiosa exposición bajo el título Horma/Forma/Norma - 1, Foto 1
Hasta el 4 de junio se puede ver en Caja Murcia una curiosa exposición bajo el título Horma/Forma/Norma - 2, Foto 2
Murcia.com