La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I ha presentado a sus cargos y representantes

Fuente:

El acto tuvo lugar el pasado sábado, en el Centro Sociocultural Roque Baños, con la presencia de decenas de personas, entre ellos el alcalde y el concejal de Festejos

La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I ha presentado a sus cargos y representantes

La Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I de Jumilla ya ha presentado oficialmente sus cargos y representantes festeros. El acto tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Sociocultural Roque Baños, con la presencia de decenas de personas, entre ellas el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez.

De esta forma los cargos representativos son José María Pérez, profesor del I.E.S. Arzobispo Lozano, como Capitán Cristiano, Juan Gómez, miembro de la A.A.V.V. del Barrio de San Fermín es el Capitán Moro, la presentadora de Telecable Jumilla y Radio Jumilla María José Martínez es la Embajadora de las Fiestas 2010 y la Abanderada de la Asociación María Asunción Pérez de la perteneciente a la Comparsa Sarracenos de Geminalet. Las personas que ostentan estos cargos se dirigieron a los presentes para agradecer este nombramiento, anunciaron llevar con orgullo el cargo, así como trabajar por potenciar y dar a conocer más las fiestas de moros y cristianos de Jumilla.

Por su parte en cuanto a los cargos de la asociación, pertenecientes a las distintas comparsas y kábilas, fueron nombrados Nerea Vázquez, Jesús Molina, Celia Miñano, Paquita Ruiz, Pilar Losa, María José González y Mari Carmen Muñoz. Todos ellos recibieron un obsequio por parte de la asociación. A continuación la presentadora dio a conocer el cartel anunciador elaborado por los alumnos del instituto Arzobispo Lozano coordinados por el profesor Bartolomé Medina. Igualmente la portada del libro es obra del la alumna Minerva López.

Después fue el director de Telecable Jumilla Juan Antonio Soler el encargado de dar a conocer y desgranar los contenidos de la revista de la XXIV de las fiestas. A continuación tomó la palabra el presidente de este colectivo festero, Pedro Martínez quien felicitó a los recién nombrados cargos y agradeció el esfuerzo y apoyo de todos los que colaboran y participan en la fiesta. También tuvo un recuerdo para aquellas personas que, por cualquier motivo no están con nosotros y que lucharon por estas fiestas.

El acto fue cerrado por el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez que dio la enhorabuena a todos los nuevos cargos. Jiménez destacó palabras de los cargos "participación, sentimiento y representación". El concejal también subrayó el apoyo del Ayuntamiento, en la medida de las posibilidades, a todos los colectivos festeros, en particular a la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I.

Tras el acto, los presentes se trasladaron a la Plaza de la Alcoholera para asistir a un concierto de música festera protagonizado por la Asociación Jumillana Amigos de la Música.

En cuanto a los actos, destaca el sábado 14 de agosto la Entrada Cristiana a partir de las 22:00 horas, la Entrada Mora el lunes 16 de agosto, también a las 22:00 horas, ambos desfiles con salida desde el Arco de San Roque hasta la Plaza del Rollo. Ya el martes 17 de agosto, a las 22:15 horas tendrá lugar la Representación de las Embajadas y el Parlamento de Moros y Cristianos en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I ha presentado a sus cargos y representantes - 1, Foto 1
La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I ha presentado a sus cargos y representantes - 2, Foto 2
La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I ha presentado a sus cargos y representantes - 3, Foto 3
Murcia.com