El Servicio de Empleo y Formación concede una subvención para acciones de orientación profesional para el empleo

Fuente:

Durante 5 meses, dos profesionales ofrecerán tutorías individualizadas y acciones para el autoempleo en una oficina en el Centro Sociocultural Roque Baños

El Servicio de Empleo y Formación concede una subvención para acciones de orientación profesional para el empleo

El Ayuntamiento de Jumilla ha recibido una subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF) para llevar a cabo acciones de orientación profesional para el empleo y autoempleo, según ha confirmado el concejal de Industria, Economía y Empleo Jesús Sánchez.

Sánchez ha indicado que "desde el Ayuntamiento, con arreglo a las competencias que tenemos, se pretende facilitar una orientación, formación e información sobre el empleo y autoempleo".

Durante cinco meses, dos profesionales ofrecerán tutorías individualizadas y acciones para el autoempleo en una oficina en el Centro Sociocultural Roque Baños. Las personas interesadas pueden dirigirse a este centro, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:40 horas.

A tutorías individualizadas se dedicarán más de 1.200 horas con la previsión de atender a 250 usuarios y a acciones de autoempleo más de 40 horas, para atender a alrededor de 25 usuarios de este servicio.

La subvención concedida asciende a 42.920 euros, aportados al 100% por el SEF, mientras que el Ayuntamiento aporta las instalaciones para su desarrollo.

Esta ayuda tiene como finalidad la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo de desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia. Estas acciones pasan por ofrecer información, orientación, acompañamiento y otros procesos que faciliten el acceso al mercado de trabajo del demandante y la búsqueda de empleo por cuenta ajena, así como la dinamización de iniciativas de autoempleo en demandantes de empleo.

El Servicio de Empleo y Formación concede una subvención para acciones de orientación profesional para el empleo - 1, Foto 1
Murcia.com