Iniciado el expediente para una operación de tesorería por importe de 2.800.000 euros

Fuente:

"Esta cantidad es para hacer frente a diversos pagos a proveedores e inversiones pendientes de pagar", según indicó la concejal de Hacienda Juana Guardiola

Iniciado el expediente para una operación de tesorería por importe de 2.800.000 euros

Esta mañana se ha celebrado la sesión semanal de la Junta Local de Gobierno y sobre los acuerdos más destacados ha dado cuenta la concejal de Hacienda, Cultura y Turismo Juana Guardiola.

Guardiola ha destacado el punto dos, en el que se ha iniciado una Operación de Tesorería por importe de 2.800.000 euros para hacer frente a diversos pagos a proveedores e inversiones que hay pendientes de pagar y que se han adquirido durante este ejercicio. Se ha establecido un plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que las entidades financieras presenten sus ofertas, "con el fin de disponer de esta cantidad de dinero en los primeros días del ejercicio 2011", indicó. Según ha informado la concejal de Hacienda "será la segunda operación de este año, puesto que se concertó una que hay que cancelar a final de este año" y añadió que "las operaciones de tesorería se solicitan para cubrir medidas transitorias de financiación".

La Operación Tesorería es competencia del alcalde y se tiene una capacidad de solicitarla con un importe de hasta 3.300. 000 euros, "en este caso se va a hacer por un importe menor y es de 2.800.000 euros, lo que permitirá hacer frente a diversos pagos a proveedores a inversiones que hay pendientes de pagar que se han ido desarrollando durante este ejercicio" afirmó Guardiola quien además señaló que "ésta es una parte importante para hacer frente a todos esos pagos, es una operación que habrá que devolver a final del año próximo pero que está todo visto desde el área de Tesorería e Intervención y además también contamos con unos ingresos importantes, esperando que se resuelvan de forma favorable al ayuntamiento, referidos a alguna de las sentencias por liquidaciones de impuestos que el ayuntamiento tiene en estos momentos". Por último, sobre este tema Juana Guardiola ha dicho que "esta operación es necesaria y dentro de las competencias que se tienen desde alcaldía se va a solicitar".

Por otro lado, en la Junta Local de Gobierno se ha dado el visto bueno a una liquidación de obligaciones por importe de casi 99.000 euros destinado al pago de proveedores. Además se ha aprobado una propuesta de gastos de 7.000 euros para compra de material para el Taller de Empleo 'Gémina'. Se ha aprobado una bonificación municipal y se ha autorizado la ocupación de la vía pública para la realización de un pasacalles por parte de la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos Nuevo Amanecer, para el Día de Navidad.

Por último, Guardiola ha informado que a partir del próximo 13 de diciembre se cambian las sesiones de las Juntas de Gobierno y pasan a celebrarse los lunes.

Iniciado el expediente para una operación de tesorería por importe de 2.800.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com