El ayuntamiento ahorrará 1.500 euros al mes con la reducción de la iluminación ornamental de edificios públicos

Fuente:

Igualmente se logrará un ahorro energético de unos 3.600 kw/hora mensuales, según ha confirmado el concejal de Industria Jesús Sánchez

El ayuntamiento ahorrará 1.500 euros al mes con la reducción de la iluminación ornamental de edificios públicos

El Ayuntamiento de Jumilla va a ahorrar 1.500 euros al mes con la reducción de la iluminación ornamental de edificios públicos que comenzó a aplicar a final del mes de noviembre. De la misma forma se logrará un ahorro energético de unos 3.600 kw/hora mensuales, según ha confirmado el concejal de Industria Jesús Sánchez.

El responsable de Industria ha indicado que "con motivo de la política de ahorro energético y económico, el gobierno local, después de los informes de los técnicos municipales, tomó la decisión de reducir las horas de alumbrado público ornamental en prácticamente todos los monumentos y edificios públicos, que estaban gastando mucha energía eléctrica".

De esta manera se va a reducir esta iluminación en el castillo, tanto la iluminación interior y exterior, como el alumbrado de los caminos de acceso, las cuatro iglesias: Iglesia de El Salvador, Parroquia Mayor de Santiago, Iglesia de San Juan e Iglesia de Santa María, así como la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y otras de edificios públicos. La reducción va a ser a partir de las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana siguiente.

Igualmente, y con el mismo fin, según informó el concejal de Festejos, esta Navidad se van a reducir los arcos ornamentales y no se va a instalar el árbol que los últimos años se ubicaba en la puerta del Teatro Vico.

El ayuntamiento ahorrará 1.500 euros al mes con la reducción de la iluminación ornamental de edificios públicos - 1, Foto 1
Murcia.com