Valcárcel ha mostrado su verdadera cara y ha destapado el programa oculto del PP

Fuente:

Valcárcel ha mostrado su verdadera cara y ha destapado el programa oculto del PP

La Secretaria General del PSOE jumillano, Yolanda Fernández, en rueda de prensa en los locales de la Casa del Pueblo ha declarado "el presidente Valcárcel ha mostrado su verdadera cara al proponer que seamos los ciudadanos los que aparte de pagar impuestos, además paguemos la sanidad y la educación pública para poder utilizarlas".

Continua, "el sistema propuesto por Valcárcel, acaba con el principio de igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios públicos esenciales. Esta es la verdadera cara del PP, que en boca de Valcárcel que cuenta con mayoría más que suficiente en esta Región, lanza un globo sonda para ver la reacción de los ciudadanos ante una iniciativa que estamos seguros que de llegar a gobernar pondrían en marcha sin dudarlo. Parte del programa electoral del PP de España y de esta Región, le dice a todos los españoles y murcianos que hay que trabajar más, cobrar menos y pagar por servicios públicos esenciales de acceso universal".

Sigue declarando, "los murcianos ya pagamos impuestos para sufragar los gastos de la educación y sanidad pública, la propuesta viene a decir que paguemos dos veces por el mismo servicio. Se demuestra con esta propuesta que el Partido Popular, nunca ha creído en el Estado de Bienestar, solo hay que recordar que Murcia es una de las Comunidades Autónomas que más retraso lleva en la aplicación de la Ley de Dependencia".

Prosigue, "la solución no es el céntimo sanitario ni el copago en educación y sanidad, la solución es la reducción del gasto corriente, que en Murcia aumento en 200 millones en el 2010, mientras que en el resto de comunidades autónomas bajo en un 8%, en Murcia subió el mismo porcentaje. Valcárcel plantea que los ciudadanos paguemos doblemente la sanidad y la educación, y no le ha importado y ni le importa mal gastar el dinero público en pegatinas para un coche de Formula 1, tener consejeros que no tienen competencias como el de justicia, mantiene cargos eventuales y asesores, entes públicos que anuncia que va a reducir y que finalmente no reduce, una Televisión Autonómica que da pérdidas y no sirve nada más que para seguir endiosando su imagen. Valcárcel está demostrando que es un gestor pésimo y en tiempo de crisis mucho más".

Yolanda Fernández, continua indicando, "hay que recordarle al PP que la Constitución Española reconoce la gratuidad de la enseñanza obligatoria. Una Región que está a la cola en muchos indicadores y uno de ellos el fracaso escolar de nuestros jóvenes, debería de apostar fuertemente por la educación haciéndola un pilar fundamental del desarrollo futuro de nuestra Región. Con la propuesta de Valcárcel muchas familias que están pasando momentos muy difíciles para mantenerse diariamente no podrían mandar a sus hijos al colegio, recordándonos

aquella antigua España en la que los únicos niños que iban al colegio eran los hijos de los pudientes de cada pueblo, mientras que el resto con edades muy tempranas ya trabajaban".

La Secretaria General sigue manifestando "a todo esto nos gustaría saber que piensa sobre esta propuesta el portavoz y candidato a la alcaldía del PP de Jumilla Enrique Jiménez, esperamos tener oportunidad en campaña electoral de debatir sobre todos estos temas que son los que verdaderamente preocupan a los ciudadanos".

Por último, "el Gobierno y el PSOE garantizamos la universalidad de los servicios públicos esenciales y rechazamos rotundamente implantar el copago sanitario y educativo".

Valcárcel ha mostrado su verdadera cara y ha destapado el programa oculto del PP - 1, Foto 1
Murcia.com