Actividades del museo municipal "Jerónimo Molina" de etnografia y ciencias de la naturaleza

Fuente:

Actividades del museo municipal

El pasado sábado día 28 de enero se desarrolló la actividad "Por sus Huellas los Conocerás", enmarcado dentro del programa de la Concejalía de Cultura Pequeños Aventureros.

A las 11 horas dio comienzo la actividad, con un número mayor de participantes a los inicialmente inscritos, dado el gran interés despertado entre los niños. Comenzó con una pequeña charla impartida por el director del Museo, para que los niños conocieran de primera mano, los animales que vivían en la zona de Jumilla hace 6 millones de años y vieran como eran sus huellas que dejaron marcadas en la piedra.

A continuación subieron a la segunda planta del Museo, donde tenían preparadas mesas y sillas con varios folios con dibujos de los animales para colorear y añadir sus huellas, que anteriormente habían visto en la Sala de Paleontología.

Tras de esta primera actividad los niños recortaron las figuras de los animales para pegarlos en un paleopaisaje terciario que se les había preparado, completando así el mismo con los animales.

Todo ello estuvo apoyado por el personal de museo María Victoria Gómez y Moisés Pérez. en cuanto a la realización de la actividad con los niños y por Jacobo Herrero que preparó los diversos folios con paleopaisajes y animales, para que sobre ellos, los niños, dibujaran, recortaran y pegaran los animales.

Al término de la misma se les regaló a todos los niños un póster con los dibujos de los animales que vivieron en los yacimientos jumillanos de la Hoya de la Sima y Sierra de las Cabras.

Actividades del museo municipal Jerónimo Molina de etnografia y ciencias de la naturaleza - 1, Foto 1
Actividades del museo municipal Jerónimo Molina de etnografia y ciencias de la naturaleza - 2, Foto 2
Actividades del museo municipal Jerónimo Molina de etnografia y ciencias de la naturaleza - 3, Foto 3
Murcia.com