Pascual Sala, Campos de Jumilla, Cayetano Herrero, la Asociación de Viudas, el IES Arzobispo Lozano y el Club Balonmano Montesinos son los premiados Siete Días Jumilla

Fuente:

Ya se puede realizar la reserva de entradas para la cena gala

El Consejo de Redacción de Siete Días Jumilla ya ha emitido su decisión sobre los premiados que este año recibirán los galardones que anualmente entrega este periódico coincidiendo con su aniversario, y que en esta ocasión serán entregados el día 21 de julio en el transcurso de una cena gala en los jardines de Salones Media Luna.

En esta ocasión, se han recibido alrededor de 50 propuestas de diferentes colectivos y personas que han llegado a aportar más de un centenar de nombres repartidos entre las diferentes categorías, resultando finalmente premiados en esta edición las siguientes personas y colectivos:

Embajador de Jumilla

El Premio Siete Días Embajador de Jumilla será este año para Pascual Sala Sánchez, actual presidente del Tribunal Constitucional, quien, además, es poseedor de una brillante carrera en la magistratura, habiendo ostentado importantes cargos. Sin embargo, el periódico Siete Días lo premia también por sus raíces jumillanas, su cariño manifiesto hacia la localidad que vio nacer a su madre y su relación estrecha con esta ciudad que ya lo nombró pregonero de la Semana Santa en 1991 y le entregó el Premio Hypnos en 2008.

Premio Especial 2012

La Cooperativa Campos de Jumilla recogerá el Premio Siete Días Especial 2012 como reconocimiento a su trabajo durante 25 años, experimentando un ascenso continuo, comercializando sus productos en gran cantidad de países y suministrando a las principales cadenas de distribución, teniendo a la pera Ercolini como bandera, junto al melocotón, albaricoque, paraguayo, nectarina, ciruela y cereza, entre otros productos.

Mejor Labor Cultural

Este premio lo recogerá Cayetano Herrero González, uno de los principales pilares de la cultura jumillana que actualmente es director del Museo Etnográfico y de Ciencias Naturales, además de asiduo colaborador de asociaciones, proyectos universitarios y acciones que siempre tienen a esta ciudad como protagonista.

Mejor Labor Social

Este galardón ha recaído en la Asociación de Viudas Jumilla, un colectivo dinámico, activo y revitalizador para muchas mujeres en el duro momento de afrontar la pérdida de su compañero. Además, el jurado ha tenido en cuenta su implicación, unión demostrada y participación en gran cantidad de actividades tanto en Jumilla como en otras localidades, desarrollando cada año un amplísimo programa de proyectos, actos e iniciativas.

Mejor Labor Educativa

Será para el centro educativo decano de la ciudad: El Instituto de Educación Secundaria Arzobispo Lozano, el cual ha destacado siempre por su compromiso con la educación de calidad, siendo reconocido por ello y alcanzando a lo largo de los años importantes éxitos y reconocimientos.

Mejor Labor Deportiva

Esta categoría ha recaído en el Club Balonmano Montesinos que este año ha hecho vibrar a todos los aficionados jumillanos  al proclamase campeón regional senior tanto masculino como femenino, lo que le dio la oportunidad por primera vez en su historia de representar a la Región de Murcia en los play off nacionales.

Mención a Título Póstumo

El jurado ha decidido este año entregar también una Mención a Título Póstumo a José Antonio Arce Corbalán, profesor de música que trabajó en Jumilla durante varios años, llegando a ser director de las dos bandas que hay en la localidad. Arce falleció hace unos meses y, a pesar del paso de los años, desde que desempeñara su labor entre los jumillanos, todavía se recuerda y, como prueba de ello, es este premio que recogerá su viuda e hijos el día 21 de julio.

Ya se puede realizar la reserva de entradas para la cena gala

La entrega de los Premios Siete Días Jumilla 2012 será este año en los jardines de los Salones Media Luna, durante una cena gala organizada a tal efecto y acompañados de una fantástica noche de verano.

La reserva de entradas ya se puede realizar en la redacción del periódico Siete Días Jumilla, ubicada en la calle Martín  Guardiola, nº 17, entresuelo número 3. También se puede hacer a través de los teléfonos 968 71 64 56 o del móvil 625 33 56 03. El precio de las entradas es de 30 euros.

Por último destacar que en este acto está previsto que asistan diferentes autoridades nacionales, regionales y locales, además de representantes de colectivos, empresas y lectores.

Pascual Sala, Campos de Jumilla, Cayetano Herrero, la Asociación de Viudas, el IES Arzobispo Lozano y el Club Balonmano Montesinos son los premiados Siete Días Jumilla, Foto 1
Murcia.com