Familiares y amigos arroparon a Juan Carlos Gandía Ortega en el estreno de ´La herida del tiempo´

Fuente:

La representación tuvo lugar el pasado jueves en el Teatro Romea

Familiares y amigos arroparon a Juan Carlos Gandía Ortega en el estreno de ´La herida del tiempo´

El pasado jueves, el Teatro Romea acogió la representación de la obra 'La herida del tiempo' de J.B. Priestley. Un trabajo que contó con la participación del actor jumillano Juan Carlos Gandía Ortega. Sus familiares y amigos estuvieron arropándole en este estreno.

El joven actor ha valorado el estreno muy positivamente "aunque todo es mejorable, salió bastante bien y el público respondió muy bien". Juan Carlos Gandía ha añadido: "la verdad es que el principio hay muchos nervios, por la responsabilidad que supone mostrar tu trabajo ante centenares de personas y en un teatro como el Romea. El nerviosismo supongo que también significa que valoramos lo que hacemos y que hay un compromiso con la gente que va a vernos. Ya cuando sales al escenario, te concentras e intentas hacer tu trabajo lo mejor posible". Además ha dicho "en lo personal, estoy muy contento ya que vinieron mis familiares y muchos amigos. Eso te produce sentimientos encontrados, por un lado te sientes apoyado y tienes una motivación especial, pero también sabes que van a ser más exigentes ya que te conocen y sabes hasta donde puedes llegar".

'La herida del tiempo' se representa por parte de la compañía Teatro Tres Producciones bajo la dirección de Vicente Rodado y el reparto está integrado por José Pérez Sánchez, Enrique Fernández López, Raúl Lara Cánovas, Juan Carlos Gandía Ortega, Loli Calatayú, Elena García, Lucila Martínez, Eva Gómez, José Soto y Aurora Torres.

'La herida del tiempo' trata sobre una familia adinerada con aspiraciones e ilusiones que los mantendrá muy unidos, el conflicto surge cuando esa familia 20 años más tarde se ve reflejada en una realidad diferente a las que ellos esperaban. Prácticamente ninguno de ellos se reconoce, ni acepta esa realidad de dos décadas posteriores y es ahí es donde surge 'La herida del tiempo'. Juan Carlos Gandía es el hermano mayor de la familia, hijo de la señora Conway, "un personaje marcado por la muerte de su padre, puesto que a partir de ahí su ejemplo a seguir desaparece, la luz que lo guía se apaga y se convierte en un conformista de la vida sin aspiraciones a nada, simplemente se deja llevar", indica el actor de Jumilla.

Juan Carlos Gandía Ortega es jumillano y tiene 23 años. Es Licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. En la actualidad reside en Madrid. Tras licenciarse, ha realizado un curso de esgrima teatral, así con un Primer curso en el 'Laboratorio William Layton'. Actualmente cursa en 'Interactivo actores'. En su breve pero fructífera trayectoria ha participado en obras como 'La herida del tiempo', 'Casa de Muñecas', versión 'La vida en sueño', 'El mensajero de las Estrellas y una versión de 'La Visita de la Vieja Dama', en teatro, mientras que en cine ha actuado en los cortometrajes 'El elixir' (que se estrenará a finales de julio) y 'Baja Fidelidad', en el largometraje 'Método sospechoso' y en 'Vídeos de publicidad'.

Familiares y amigos arroparon a Juan Carlos Gandía Ortega en el estreno de ´La herida del tiempo´ - 1, Foto 1
Familiares y amigos arroparon a Juan Carlos Gandía Ortega en el estreno de ´La herida del tiempo´ - 2, Foto 2
Murcia.com