El Alcalde, Enrique Jiménez, y la Concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, han informado de diversos temas de interés para el municipio

Fuente:

tratados la pasada semana, en una reunión mantenida con el Consejero de Presidencia, Manuel Campos

El Alcalde, Enrique Jiménez, y la Concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, han informado de diversos temas de interés para el municipio

Por un lado se trataron temas de seguridad, como la puesta en marcha de nuevo del 112 en nuestra localidad, y el compromiso del Consejero para la firma próximamente de un convenio que contemple la construcción del Edificio Integral de Seguridad, así como temas de carácter medioambiental, como la situación actual del vertedero.

La Concejala de Seguridad Ciudadana, explicó que el servicio del 112 se cerró hace unos meses, pues el Ayuntamiento no está obligado a prestarlo y localidades como Yecla y Cieza no lo tienen, aún así, al ciudadano le transmite tranquilidad y garantía, por eso, se va a poner en marcha y va a llevarse a cabo por Policías Locales, que serán formados específicamente para ello. Los agentes serán los receptores de las llamadas y las derivarán a otros servicios, si es necesario. El 112 estará integrado en el propio edificio de la Policía Local optimizándose los recursos y mejorando el servicio, dando una respuesta más rápida ante cualquier emergencia, pues se va a ampliar la cobertura del servicio a 24 horas y los 365 días del año, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas.

Otro asunto que se trató es la firma de un convenio por parte del Ayuntamiento y la Consejería de Presidencia, para la construcción del Centro Integral de Seguridad, que se podría llevar a cabo durante esta legislatura, dado que las instalaciones actuales donde se encuentra la Policía Local, se quedan pequeñas y no son las más adecuadas para prestar un servicio óptimo, consiguiendo con este edificio unificar a todos los servicios de emergencia, pues en Jumilla la Policía Local, todavía no cuenta con un edificio propio de seguridad.

Por otro lado, el Alcalde ha informado también de los asuntos de Medio Ambiente tratados con el Consejero, planificando, tras reuniones previas, un calendario de actuación en relación al vertedero para evitar la sanción económica, tras abrir, la Comisión Europea un expediente al vertedero de Jumilla. Ha lamentado que se ponga en duda esta situación por los grupos de la oposición, invitando a los medios de comunicación a acudir a las fuentes, como son la Consejería y el Ministerio y que comprueben la existencia de ese expediente.

Expediente que se espera que no llegue a más, gracias al esfuerzo de los técnicos junto con el equipo de gobierno, pues ya está lista la documentación para la declaración de impacto ambiental del cuarto vaso legal, no como los tres anteriores que eran ilegales, sin que el Equipo de Gobierno anterior se preocupara ni esforzara por resolver ese problema, declaró Jiménez.

El 10 de marzo la Consejería y la dirección General deben informar al Ministerio del estado del vertedero y las escombreras, y el 25 de marzo el Ministerio informará la Comisión Europea de la situación de los vertederos de toda España, que gracias también al apoyo de la Consejería y de la Dirección General de Medio Ambiente, se está solucionando.

Jiménez manifestó su sorpresa ante la actitud que los dos grupos de la oposición, especialmente el grupo socialista, están adoptando ante el vertedero. En el pleno se pudo ver una actitud beligerante y faltando totalmente a la verdad.

También quiso Jiménez denunciar que todavía se está vertiendo información falsa, como la subida en el recibo del 77%, y que, por este Equipo de Gobierno, se está informando a todos los ciudadanos y ciudadanas, y así se va a continuar, a pesar de que se está perdiendo mucho tiempo en desmentir lo que se está diciendo, que es falso, tiempo que podría dedicarse a otra cosa en beneficio de Jumilla.

Los datos que dan, se basan en un borrador que se les entregó para que trabajaran e hicieran propuestas, y que han utilizado de una forma inadecuada para verter información falsa, porque es un borrador abierto a propuestas, y todavía no es definitivo, apuntilló Jiménez.

Jiménez manifestó que "hay una persona que está recogiendo firmas, y si actúa con la misma veracidad que lo ha hecho anteriormente, pongo en duda que se esté informando a los ciudadanos la verdad de lo que firman, que miren bien lo que firman". Reiterar que se va a continuar trabajando en solucionar el tema del vertedero, que ese pliego que es válido, es ventajoso para todos los ciudadanos de Jumilla, lamentando que algunos políticos lancen mensajes dando a entender que hay algo ilegal, extraño u oscuro, acusaciones propias de una bajeza política que han dejado en evidencia tras muchos años de gestión.

Jiménez ha manifestado que va a seguir investigando para esclarecer qué ha ocurrido con la basura a lo largo de estos años. También ha aprovechado para explicar que el boletín publicado por el Ayuntamiento tiene la finalidad de informar a los ciudadanos, y que no es ilegal, con él se pretende informar de qué se ha hecho mal y por qué se está haciendo lo que se está haciendo, con el firme propósito de seguir trabajando para todos los ciudadanos.

Una vez terminado el anteproyecto, Jiménez se ha ofrecido para dar toda la información necesaria, y explicarlo en cualquier foro, medio de comunicación o reuniones tanto públicas como privadas para explicar a los ciudadanos y ciudadanas, en qué va a basarse en proyecto, que aún es un proyecto, por lo que no hay nada que explicar todavía.

El Alcalde, Enrique Jiménez, y la Concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, han informado de diversos temas de interés para el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com