La Junta ratifica el convenio para la realización del programa Bolsa de Vivienda Joven en alquiler para el año 2013

Fuente:

También la Junta ha certificado la última obra de la Fuente del Cerco, por la que se dan por finalizadas las actuaciones en este yacimiento natural

La Junta ratifica el convenio para la realización del programa Bolsa de Vivienda Joven en alquiler para el año 2013

Enrique Jiménez, alcalde de jumilla, ha sido el encargado hoy de dar cuenta a los medios de los asuntos acordados en Mesa de Contratación y Junta de Gobierno Local.

Por un lado, en la Mesa de Contratación se ha procedido a conocer el informe técnico y apertura del sobre C, en el que se incluye el proyecto técnico así como las mejoras, del expediente de "Limpieza y mantenimiento de zonas ajardinadas del municipio". La próxima semana se procederá a la apertura del sobre con la oferta económica y será la declarada como la más ventajosa que la se haga cargo del servicio. En este sentido, la Junta de Gobierno ha acordado formalizar un contrato menor hasta diciembre con la actual empresa que está presentado el servicio, mientras se finaliza el proceso de adjudicación, por valor de 14.800 euros, por el periodo de un mes.

Dentro de los acuerdos propios a la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la propuesta de adhesión al expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.

La Junta ha acordado además a la devolución de garantía definitiva en el contrato de monitor de tiempo libre y ocio por valor de 390 euros, y se ha certificado la obra numero 2 y última de "Adecuación de la Fuente del Cerco", ubicado en el Cerrico de la Fuente, cuyo presupuesto total asciende a 34.000 euros financiados por la Dirección General de Medio Ambiente.

Además, se ha aprobado iniciar el expediente de contratación de "Conserjería y control de accesos en edificios municipales", y se ha abierto el plazo para el procedimiento de adjudicación. El contrato está fijado en 139.000 euros y será por un periodo de un año prorrogable por cinco meses más.

Por otra parte, se ha formalizado un contrato meno para el suministro de antenas y equipos de telecomunicaciones para la sala de emergencias y funcionamiento del 112 en Jumilla por valor de 6.400 euros.

La Junta ha aprobado un expediente de generación de crédito para darle cobertura al ingreso de la subvención que va a permitir la contratación de la brigada de selvicultura por un periodo de seis meses, entrada de ese dinero en los presupuesto municipales. El importe hoy generado, 57.000 euros, corresponde al periodo de este ejercicio 2013, el resto hasta los 145.000 euros, serán presupuestado en los próximos presupuestos 2014.

En cuanto a liquidación de obligaciones, se ha aprobado un listado de facturas de 258.000 euros, de diversos proveedores.

Por otra parte, la Junta ha aprobado la Agenda Cultural para el cuarto trimestre del 2013, y según ha manifestado el alcalde, "estará configurada por una gran cantidad de charlas, conferencias, y actividades muy variadas para completa la oferta cultural del municipio".

También la Junta ha ratificado el convenio para la realización del programa Bolsa de Vivienda Joven en alquiler para el año 2013, con el que la Concejalía de Juventud pretende facilitar el acceso de los jóvenes del municipio a viviendas de alquiler.

Por último, y enmarcado ya dentro del plan de actuaciones en Distritos que desde el Ayuntamiento se está desarrollando, se ha procedido a la declaración de ruina de un inmueble sito en la Travesía de la Amargura, como ya se hiciera hace unos días con otro en Primer Distrito. En el primer caso se ha informado a los propietarios para que acometan el derribo, una vez transcurrido el plazo de 48 horas sin que se haya ejecutado la demolición, será el Ayuntamiento el que de forma subsidiaria proceda a su ejecución, para después pasar el importe al propietario que de igual forma tendrá que hacer frente al gasto.

La Junta ratifica el convenio para la realización del programa Bolsa de Vivienda Joven en alquiler para el año 2013 - 1, Foto 1
Murcia.com