La Asociación de Celíacos de Murcia elige Jumilla para celebrar su convivencia anual 2013

Fuente:

Cerca de 200 celíacos visitarán Jumilla este domingo en una jornada de convivencia en la que conocerán algunos puntos clave del municipio para terminar con una comida especial sin gluten

El domingo 20 de octubre, Jumilla será la ciudad elegida este año por la Asociación de Celíacos de Murcia, para celebrar su convivencia anual, encuentro que reunirá en el municipio en torno a 200 personas entre niños y adultos.

La expedición llegará a Jumilla a las 10.00 horas, y será el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, quien les de la bienvenida en la puerta del Teatro Vico, donde iniciarán la visita al municipio. Desde ahí, se dividirán en dos grupos, para visitar de forma rotativa el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, y la bodega Silvano García. Además pasearán por las calles más céntricas de la localidad acompañados por la guía Ana López.

La visita terminará con una comida especial sin gluten, con degustación de alimentos para celíacos y con juegos infantiles para los más pequeños.

La Asociación de Celíacos de Murcia visita cada año un municipio de la Región para realizar la convivencia anual en la que se reúnen celíacos de toda la comunidad, como forma de acercamiento y normalización de la enfermedad.

Según ha explicado Antonio Valero, concejal de Participación Ciudadana, "para la Concejalía es una gran satisfacción que la Asociación de Celíacos de Murcia haya elegido Jumilla para celebrar su convivencia anual, y que realizan todos los años en puntos diferentes de la Región. En Jumilla, el apoyo que el Ayuntamiento presta a este colectivo es contante con diversa actuaciones como ejemplo, el reparto de golosinas sin gluten durante la cabalgata de reyes en años anteriores, o muestras de degustación de productos para celíacos entre otras".

La Asociación de Celíacos de Murcia elige Jumilla para celebrar su convivencia anual 2013, Foto 1
Murcia.com